2017 será un año de aventura. Recorreremos la Vía Dinárica en Croacia




Este año nos hemos propuesto viajar por Croacia sihuiendo el recorrido natural de los Alpes Dináricos, que atraviesan Eslovenia, Albania, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Serbia y también Croacia. Para ello seguiemos la ruta que nos marca la ruta Dinárica en Croacia. 
La Vía Dinárica Verde recorre suaves colinas, prados verdes y bosques surcados por arroyos
Un recorrido sencillo por paisajes verdes, casi intactos, poco explorados, rincones montañosos muy diversos que cruzan arroyos y bellas cascadas por la parte continental de los Alpes Dináricos.
Desde el área natural de Gorski Kotar hasta Licko Petrovo Selo, cerca del Parque Nacional de Plitvice. Esta ruta verde une las dos cascadas más grandes de Croacia, la del arroyo Curka en Zeleni vir y la de Plitvice.
Esta ruta es de dificultad baja en todos sus tramos.
La Vía Dinárica Azul recorre la costa del Adriático croata
Esta ruta recorre la costa Adriática de Croacia. Pasa por algunas de sus más pintorescas islas: Krk, Rab, Pag, Mljet. Atraviesa parques nacionales: Paklenica, Krka, Mljet; y parques naturales: Ucka, Velebit, el lago Vransko, el monte Biokovo. Se adentra por impresionantes cañones como los formados por los ríos Zrmanja y Cetina. Cruza los puentes más largos de Croacia que se localizan en Krk, Pag y Sibenik. Surca verdes campos fértiles y algunas de las más emblemáticas localidades de Croacia.
La ruta no tiene ninguna dificultad, excepto en tramo que atraviesa el parque natural de Biokovo (región de Dalmacia – Split)
La Vía Dinárica blanca recorre las cimas más altas de Croacia
Esta ruta transcurre por los picos más altos de las montañas Dináricas en Croacia, recorre los miradores con las vistas más sorprendentes, alcanzando el punto más alto en el Dinara.
Este recorrido es recomendable únicamente para montañeros experimentados y bien equipados. La mejor época para realizarla es en verano, cuando ya se ha derretido la nieve.