Novedades de LINZ (Austria)



La Capital Cultural de Europa invita en 2016 a sus visitantes a descubrir a Linz también como ciudad moderna con la mirada puesta en el futuro.
Höhenrausch de mayo a octubre de 2016
“Höhenrausch” el highlight del verano de la ciudad de Linz.
Este año hay una novedad única.
La Plaza OK pone a disposición de los visitantes una experiencia única, tirarse en tirolina por la plaza con una altura de 20m y al mismo tiempo poder admirar la exposición “Andere Engel” (“Ángeles distintos”) de 38 obras de arte de artistas internacionales. “
Durante todo el verano los niños también pueden disfrutar de actividades con un programa especial en el Höhenrausch. Déjense llevar de esta experiencia única.
www.hoehenrausch.at

Ars Electronica Festival
El primer Ars Electronica Festival con la primera nube de sonidos visualizados se celebró ya en el año 1979.
Christoph Lindinger, codirector de Ars Electronica Futurlab y uno de los "arquitectos" responsables de la obtención del flamante título de Ciudad del Arte Digital de la UNESCO, lo explica así: "Precisamente porque Linz apostó mucho antes que cualquier otra ciudad por la conexión entre tecnología, arte y participación de la población logrando que los numerosos creativos investigadores en tecnología e invitados no se sintieran nunca en Linz como comentadores de la actualidad sino siempre como precursores y codiseñadores relevantes de una revolución tecnológica que ya ha llegado a nuestra vida cotidiana con Internet, los medios sociales y otras herramientas digitales."
www.aec.at

Exposiciones en el LENTOS Kunstmuseum Linz
El arte digital es  un importante componente del programa de exposiciones en otoño. Una gran exposición individual se dedica a Gottfried Bechtold (21.10.2016 - 26.2.2017), un artista austriaco extraordinario. A muchos le suena Bechtold, ante todo debido a su análisis artístico del mito automóvil. Sus "Porsches de hormigón", copias en molde del Porsche 911 original, se expusieron ante el LENTOS ya en el año 2009 durante la regencia como capital cultural. Junto a la escultura, para la que Bechtold utiliza siempre los últimos avances técnicos como tecnologías informáticas y de láser, el artista se dedica también intensamente desde la década de los 70 a los medios de comunicación, cinematografía, videos y fotografía.
www.lentos.at

Las nubes de sonido Linzer Klangwolken en septiembre de 2016
¡Se han convertido en la conexión más popular entre Ars Electronica y el festival Brucknerfest! Las nubes de sonido Linzer Klangwolken en el Donaupark es un emblema de la ciudad. Visualisierte Klangwolke (nube de sonidos visualizados) 10.9.2016 / Kinderklangwolke (nube infantil de sonidos) una semana después.

Festival internacional Brucknerfest 18 de septiembre al 7 de octubre del 2016
El festival internacional Brucknerfest invita cada año a artistas famosos de música clásica de un país socio a que vengan a Linz. Así se une Linz con el mundo: el país asociado en 2016 será Corea del Sur. A lo largo del año se celebran otros festivales como, por ejemplo, el festival de primavera, música barroca, guitarra, piano, música internacional, etc. www.brucknerfest.at