La
cadena Mercure continúa con su reposicionamiento de marca: la última renovación
importante ha sido la que se ha llevado a cabo en el hotel Mercure Paris
Boulogne, donde el diseño de sus áreas comunes ha sido realizada por la
arquitecta Karine Lewkowicz.
El
hotel ha sido inspirado por su entorno, situado en el corazón de un barrio
atípico y multifacético como es el enclave junto a la sede de Roland Garros y
otros estadios deportivos. Todos los elementos arquitectónicos y decorativos
del hotel combinan la elegancia, las tendencias actuales y la facilidad de uso
para conseguir un ambiente eminentemente cálido y contemporáneo.
AccorHotels
se hizo cargo del hotel en el año 2005 cuando realizó una primera renovación y
pasó a llamarse Mercure Paris Porte de Saint-Cloud en 2006. Diez años más
tarde, ha llevado a cabo una renovación completa de 11 meses de duración bajo
el lema “Deporte y Medios de Comunicación”, adquiriendo el nombre de Mercure
Paris Boulogne. El proyecto ha culminado con la remodelación de sus 180
habitaciones (63 de ellas para familias) y la creación de 11 estancias nuevas
que incluyen 5 suites junior con terraza en la planta 7ª y 8ª del hotel.
UN DISEÑO QUE AÚNA EL ATREVIMIENTO, LA ELEGANCIA Y LA
SENCILLEZ
Situado
cerca de la Porte de St. Cloud, el hotel está cambiando en el alma de este
barrio tan heterogéneo. Las empresas de producción audiovisual de
Boulogne-Billancourt, así como las diversas redacciones de medios de
comunicación, cohabitan en un entorno familiar y residencial alrededor del
estadio de Roland Garros, Jean Bouin, el Parc des Princes o incluso el estadio
Pierre de Coubertin. El hilo conductor “Deporte y medios de comunicación”,
ideado por Lewkowicz, convive harmónicamente con el diseño y la atmósfera del
hotel. La arquitecta pensó cada área basándose en el juego de luz y color para
repetir un elemento clave: la fragmentación de la pantalla televisiva.
UNA EXPERIENCIA INSPIRADA EN SU ENTORNO
La
recepción bañada por luz azul, fachadas transparentes, espacios luminosos,
ausencia total de puertas, diferentes perspectivas que invitan al cliente a
sentirse en un lugar vibrante y vital. Los huéspedes encontrarán no sólo
asientos de diferentes alturas, sino también auténticas gradas que recrean ese
ambiente deportivo de un “Estadio”, un espacio ideal para reunirse con colegas
o amigos y seguir cualquier evento deportivo tomándose una copa.
AMBIENTE ÚNICO EN EL RESTAURANTE
Completamente
renovado, el restaurante–bar-lounge ofrece una atmósfera vibrante, repleta de
energía, y lo hace a través de sus detalles de diseño. El restaurante exhibe
varios arcos consistentes en tres cristaleras de color azul, rojo y verde que
con un efecto caleidoscópico recuerdan a una pantalla de televisión
Con
el objetivo de aportar ritmo y dinamismo, la arquitecta optó por crear más
zonas jugando con las diferentes alturas de las mesas y asientos distintos.
ESPACIO PARA EL CO-WORKING
El
co-working EasyWORK consta de 8 habitáculos aislados que gozan de una gran
privacidad. Están equipados con dos salas de reuniones, 3 lugares de trabajo y
3 para realizar entrevistas o reuniones privadas. Se trata de un servicio único
para los viajeros de negocios alojados en el hotel y también está disponible
para profesionales de las empresas de la zona, que pueden alquilar los espacios
por horas según sus necesidades.
Además,
el hotel cuenta con un anfiteatro totalmente renovado con capacidad para 140
personas y 11 salas de reuniones con un total de 600 m2.
VISTAS IMPRESIONANTES DESDE LA 7ª PLANTA
Desde
julio de este año, el hotel tiene un nuevo espacio en el 7º piso con una
terraza, una piscina donde se puede nadar contracorriente y un solárium.
Con
un estilo totalmente distinto al resto del hotel, en este espacio predomina la
madera y la vegetación.
El
deporte está siempre presente gracias a una piscina elevada que proporciona
fantásticas vistas al Parc des Princes.
HABITACIONES CON UN GUIÑO AL MUNDO MASS MEDIA
Las
180 habitaciones, de cuya renovación se ha encargado la agencia Blanchet d’
Istria, mantienen un hilo conductor en su diseño entorno al mundo de los medios
de comunicación. A modo de ejemplo, los cabezales de las camas representan un
plató de TV. Este detalle, a la par original y sorprendente, combina a la
perfección con una armonía de colores que invita a la relajación y al
bienestar.