Japón es la nueva Tailandia

Atlàntida Viatges asegura que el país del sol naciente ha experimentado en 2015 un gran auge como destino turístico predilecto de los españoles
La temporada estival de viajes, ya sean de larga duración o de presupuesto más o menos alto, ha terminado. resulta de interés desvelar cuales han sido las tendencias de este año respecto a los grandes viajes y cómo y en qué se han diferenciado la temporada 2015 de la del año anterior.
Francesc Escánez, Director General de Atlántida Viatges -especialistas en grandes viajes a medida- ha destacado una série de aspectos: "Para muchos de nuestros clientes el 2015 es el año de Japón, que se ha perfilado como destino estrella, seguido muy de cerca por las Islas Maldivas. Japón, como destino turístico, posee un enorme atractivo por varios motivos. Uno de ellos, la estabilidad y seguridad que se respira en el pais; también su cultura e incluso la influencia gastronómica y de entretenimiento que desde hace años se ha instaado en Occidente, desde el sushi o tepanyaki, hasta los populares cómics y animes japoneses que podemos leer y ver a diario en nuestras televisiones. Existe un gran deseo de conocer Japón por parte de los viajeros españoles, alentados también por la creciente desmitificación de destino caro e inaccesible". 
En términos generales, el continente asiático goza de una gran popularidad como destino turístico. En concreto, el auge de viajes a Japón se ha producido por el incremento de la oferta de conexiones aéreas a Oriente desde Madrid y Barcelona con un notable aumento de plazas disponibles, que a su vez conllevan tarifas más asequibles si se reserva con tiempo. en la actualidad, los viajeros disponen mñultiples opciones y alternativas para viajar a Asia, al Océano Indico, Australia o Africa Subsahariana.
ientras que años atrás eran tal vez las ofertas especiales o las tarifas bajas el motivo principal y determinante a la hora de decidirse por un viaje, hoy en día, la seguridad es clave al elegir un destino. Destinos con conflictos bélicos, activos, latentes o potenciales son normalmente evitados por aquellos que buscan su gran viaje del año. Otros criterios de decisión – aunque más básicos – incluyen el clima, la gastronomía, el nivel de vida y precios en destino además de la cultura.
Francesc Escánez también se ha pronunciado con respecto al incremento de la compra online de viajes: “En el caso de Atlàntida Viatges y en el segmento de viajes en el que trabajamos, la compra online no incide de forma sustancial, ya que lo que ofrecemos son viajes totalmente personalizados, confeccionados a medida y sustentados y avalados por nuestro profundo conocimiento de los destinos y de los aspectos que hay que tener en cuenta. Ofrecemos servicios y prestaciones –  experiencia y conocimientos – que un internauta no puede encontrar fácilmente online, además de la garantía y fiabilidad que ofrecemos a nuestros clientes”.
Para 2016, Escánez se muestra optimista y prevé que el crecimiento progresivo de este año continuará su ritmo y que los llamados Millennials – una nueva generación de viajeros, nacidos en la era de internet pero en busca de la experiencia y asesoramiento personal – empezarán a acudir a su agencia de viajes de confianza. Tal y como lo hicieron en su día sus abuelos y sus padres. El servicio personalizado, el conocimiento y la información de calidad y la confección de un viaje a medida sin par, no pierde valor con el paso del tiempo. Todo lo contrario.