Emirates y Jetstar firman un nuevo acuerdo de código compartido y reciprocidad en los programas de viajeros frecuentes



Los clientes de Emirates cosecharán numerosos beneficios gracias a este acuerdo

Emirates y Jetstar han anunciado la firma de un acuerdo que ofrecerá a los pasajeros de Emirates acceso a nuevos destinos en Australia, Nueva Zelanda y el Sureste Asiático, de modo que la aerolínea con sede en Dubái continúa conectando personas, lugares y pasiones.
El código de Emirates figurará ahora en varias rutas operadas por Jetstar Airways en Australia y Nueva Zelanda así como por Jetstar Asia, ofreciendo a los pasajeros acceso a 27 nuevas rutas y seis nuevos destinos como, por ejemplo, Bali en Indonesia, Hamilton Island en Australia, Dunedin en Nueva Zelanda y Siem Reap en Camboya*.
Los miembros de Emirates Skywards, el programa de viajeros frecuentes de la aerolínea, podrán ganar Millas para canjear por vuelos de las rutas operadas por Jetstar con el código de Emirates, y también podrán utilizar sus Millas para adquirir vuelos de recompensa en cualquier ruta operada por Jetstar** a partir de una cantidad mínima de 7.025 Millas Skywards.
“Este nuevo vínculo entre Emirates y Jetstar ofrece a nuestros pasajeros numerosas ventajas como el acceso a nuevas rutas hacia destinos que actualmente no forman parte de la red de Emirates”, declaró Adnan Kazim, Vicepresidente Sénior de la División de Planificación y Asuntos Aero-políticos y de la Industria de Emirates.
“La colaboración de Emirates y Jetstar también es una estupenda noticia para los miembros del programa Emirates Skywards, ya que les ofrece más opciones a la hora de utilizar sus Millas para descubrir nuevos países y culturas”, añadió el Sr. Kazim.

Este acuerdo nos permitirá acercar nuestra amplia red de destinos en la región de Asia-Pacífico, que incluye algunos de los destinos vacacionales más solicitados, desde los puntos de origen de los pasajeros de Emirates en todo el mundo”, señaló Lisa Brock, Chief Commercial Officer del Jetstar Group.
“Trabajando con Emirates hemos creado un producto y una red que permitirá a los pasajeros de Emirates disfrutar de nuevas propuestas vacacionales en el Sureste Asiático como, por ejemplo, Bali, Siem Reap y Phnom Penh así como de nuevos destinos en Australia y Nueva Zelanda.”
“Los clientes de Emirates que vuelen con Jetstar podrán disfrutar de una amplia gama de servicios completos como comidas y bebidas así como de la misma política de equipaje de Emirates.”
A partir del próximo 6 de abril, todos los pasajeros de Emirates que viajen en vuelos de Jetstar recibirán sus tarjetas de embarque durante el check-in de servicios de conexión internacional en su aeropuerto de salida.
Este código compartido incluye rutas domésticas en Australia que se suman a las 50 en las que Emirates ya comparte código con uno de los inversores claves del Jetstar Group, Qantas; cuatro nuevas rutas en Nueva Zelanda, seis nuevas rutas entre Australia y Nueva Zelanda sobre el Mar de Tasmania así como diez rutas internacionales de Singapur a Indonesia, Camboya, Vietnam, Malasia, Tailandia y Hong Kong.
Los itinerarios de código compartido Emirates/ Jetstar estarán a la venta a partir del 13 de febrero de 2014 para viajar a partir del 6 de abril de 2014.  Los viajeros frecuentes de Emirates podrán canjear puntos por vuelos a partir del 1 de marzo de 2014.
  
*Sujeto a la aprobación final de los entes reguladores.
** Excluyendo los vuelos de Jetstar Pacific.