Emirates,
una de las aerolíneas que más rápidamente está creciendo a nivel mundial, y el
grupo Fórmula Uno han anunciado un acuerdo por cinco años por el que Emirates
se convierte en Socio Global de la Fórmula 1 y que entrará en vigor en la
próxima temporada 2013.
El
anuncio lo han hecho público SA el Jeque Ahmed
bin Saeed Al-Maktoum, Presidente y máximo representante de la aerolínea
Emirates y del Emirates Group, y Bernie Ecclestone, CEO del grupo Fórmula Uno.
Emirates contará con una fuerte presencia de marca en 15
carreras del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA 2013 FIA en
Europa, Asia, Australasia, Norteamérica y Suramérica. A partir del Gran Premio
de Malasia (del 22 al 24 de marzo de 2013), la distintiva presencia de marca
Fly Emirates se podrá ver en algunos de los circuitos históricos como el de
Silverstone en Gran Bretaña, Monza en Italia e Interlagos en Sao Paulo, Brasil.
“Esta es una fantástica
oportunidad global de unir dos marcas líderes a nivel mundial. La ambición, los
estándares tecnológicos de ultimísima generación y el alcance global de la
Fórmula Uno van de la mano con la visión y ambición de Emirates”
,destacó el Jeque Ahmed.
“Durante muchos años, Emirates
se ha situado en la vanguardia de los patrocinios deportivos por todo el mundo.
Con la incorporación de esta asociación global con el grupo de la Fórmula Uno
continuamos expandiendo nuestra cartera de patrocinios, algo que seguro que
valorarán los fans del deporte. El acuerdo con la Fórmula Uno que damos a
conocer se suma a otros recientes anuncios del ámbito deportivo como el acuerdo por varios años firmado con
el Arsenal Football Club, la esponsorización de los 2014 Commonwealth Games
y el nuevo estatus de Aerolínea Oficial
del campeonato ATP World Tour”.
Como
parte del acuerdo de asociación global con la Fórmula 1, la presencia de marca
será visible en los puentes y los correspondientes dispositivos en tierra de
los circuitos, y Emirates hará un uso integral del famoso Formula One Paddock
Club.
Bernie
Ecclestone, CEO del grupo Fórmula Uno, comentó: “Emirates tiene un renombre internacional de primer orden y estoy muy
satisfecho de dar la bienvenida como socio global de la Fórmula Uno a una
compañía tan prestigiosa. Los clientes de Emirates podrán disfrutar de las
carreras de Fórmula Uno en directo durante el vuelo, y la presencia de la marca
Emirates en muchas carreras del calendario será un fuerte apoyo a sus
ambiciosos planes de expansión. Teniendo en cuenta que muchos de sus mercados
prioritarios coinciden con los nuestros, estoy convencido que nos esperan
muchos años de colaboración exitosa en el marco de esta importante asociación”.
La
red de 128 destinos de Emirates permite a los aficionados del motor llegar
virtualmente a todos los destinos que formarán parte del campeonato de Fórmula 1 en 2013, desde el
de Kuala Lumpur del 22 al 24 de marzo hasta el de Sao Paulo del 22 al 24 de
noviembre.