Los pasajeros de un creciente número de los aviones A380 de Emirates ya pueden navegar, compartir fotografías, enviar correos electrónicos o twittear su viaje a bordo del buque insignia de Emirates a tiempo real. Esto se debe al servicio de conectividad Wi-Fi que lanza la aerolínea en colaboración con el proveedor líder de servicios de la industria OnAir.
Los clientes pueden acceder al servicio Wi-Fi a bordo de sus vuelos utilizando sus dispositivos Wi-Fi, incluyendo smartphones, tablets y portátiles. Los pasajeros deben abrir las conexiones inalámbricas de su dispositivo, ingresar en la red de OnAir y seguir unos sencillos pasos para acceder a Internet. Como parte de una fase de pruebas, los clientes que han viajado a bordo de muchos de los vuelos del A380 de Emirates, han estado usando el servicio durante unos meses ya que el sistema fue instalado y activado en los primeros A380 durante el año pasado.
“Emirates sabe que estar conectado durante el vuelo es cada vez más importante, especialmente en los vuelos más largos. Incorporar el acceso a Internet es una parte vital en toda experiencia de vuelo, del mismo modo que lo es en la vida cotidiana sobre tierra firme -dijo Patrick Brannelly, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Productos, Publicaciones, Medios Digitales y Eventos- Como resultado de nuestras pruebas, pudimos aprender mucho sobre el modo en que la gente desea emplear Internet durante el vuelo, y estamos encantados de poder lanzar este nuevo servicio a precios muy asequibles”.
“Emirates ha liderado el uso del teléfono móvil a bordo, con 91 aviones que permiten el servicio actualmente -agregó- Obviamente estamos encantados de lanzar OnAir Wi-Fi en nuestros aviones A380 y vamos a seguir invirtiendo en productos de comunicación adicionales en toda nuestra amplia flota”.
El nuevo servicio Wi-Fi se lanzará inicialmente en once de los diecinueve A380 que Emirates tiene actualmente operando, aunque el sistema se instalará también en los setenta y un aviones A380 encargados y pendientes de entrega. Además de Wi-Fi, a partir de mediados de 2012 todos los A380 nuevos de Emirates serán entregados con una amplia gama de servicios de Internet inalámbrico, telefonía móvil y servicios de datos.
“Emirates está continuamente introduciendo la tecnología más avanzada para que nuestros clientes puedan disfrutarla a bordo de nuestra flota. La conectividad es un servicio de valor añadido que los clientes agradecerán; hecho que es particularmente cierto en nuestra flota de A380, ya que se trata del avión arquetipo de la tecnología aérea moderna -dijo Adel Al Redha, vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Operaciones de Emirates- Teniendo OnAir a bordo, Emirates permite que los pasajeros puedan disfrutar del hecho de estar conectados desde el cielo en los aviones más modernos”.
La conexión Wi-Fi estará disponible desde solo 7,50 USD para dispositivos móviles y al precio de 15 USD en el caso de contratar generosos paquetes de datos para portátiles. La tarifa de 7,50 USD debe ser suficiente para el usuario medio de BlackBerry que quiere mantenerse conectado durante todo el trayecto desde Dubai hasta París, un vuelo de más de seis horas y media.
“El hecho de que Emirates haya elegido los servicios de conectividad OnAir para su flota de A380, valida nuestra estrategia de desarrollo de un servicio global coherente basado en SwiftBroadband. Con la significativa expansión de los aviones A380 de Emirates, así como de su extensa red de rutas, es importante que los pasajeros puedan acceder a servicios de conectividad en cualquier momento y en cualquier lugar” -dijo Ian Dawkins, CEO de OnAir-.
Acerca del Grupo Emirates
El Grupo Emirates es una vasta organización con múltiples intereses empresariales en las industrias de la aviación, viajes, turismo y tiempo libre. Con más de 57.000 empleados en sus 50 unidades de negocio y empresas asociadas, el Grupo Emirates es uno de los mayores empleadores de la región y ofrece servicios especializados que abarcan prácticamente todos los ámbitos del mercado.
Emirates opera vuelos a 116 destinos en 68 países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio, África, el subcontinente indio y Asia-Pacífico.
Emirates, con sede en Dubái, cuenta con una flota de 163 aviones incluyendo quince A380. España es su 25º destino europeo.
Otras áreas del Grupo Emirates incluyen Dnata, Mercator, Transguard y EmQuest Emirates SkyCargo, Destination & Leisure Management (D&LM), que gestiona Emirates Holidays y Arabian Adventures y el programa de fidelización Skywards.
Para más información visite: