Jumeirah Hotels & Resorts ha elegido Mallorca como sede de su primer hotel en España y primer resort del grupo en Europa. El hotel, que abrirá sus puertas en marzo del 2012, tendrá la categoría cinco estrellas gran lujo.
Enclavado sobre la bahía de Soller, Jumeirah Port Soller Hotel & Spa ofrecerá una experiencia de lujo distinta a la existente en la isla y será el destino ideal para aquellos viajeros amantes de la naturaleza que desean descubrir las tradiciones locales, conectar con el destino y disfrutar a la vez de un servicio reconocido internacionalmente.
Estratégicamente situado en el noroeste de la isla, el Puerto de Soller es una pequeña localidad de pescadores famosa por su bahía, su puerto deportivo y por estar ubicada en uno de los parajes con mayor encanto de toda la isla: el Valle de Los Naranjos, en plena Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, coherente con el lema del grupo: STAY DIFFERENT™, recibirá a sus huéspedes con un servicio impecable, discreto y genuino. Una estancia diferente en un hotel fiel con la cultura, el entorno y los productos locales, tanto por su diseño de interior como por su gastronomía y los pequeños detalles al cliente que evocarán siempre la tradición mediante el uso de ingredientes y materiales típicos de la isla, como el aceite de oliva o la piedra que recubre el edificio central del hotel.
AMPLITUD DE ESPACIOS Y SERVICIOS EXCLUSIVOS
Jumeirah Port Soller Hotel & Spa ocupa una extensión de 18.000 metros cuadrados sobre una montaña que enlaza la sierra de Tramuntana con el mar Mediterráneo ofreciendo 120 habitaciones y suites, 2 restaurantes, 4 bares, 2 piscinas, y un centro de fitness y spa. El resort se estructura en varias edificaciones de baja altura respetando la armonía del paisaje e integrando al visitante en el excepcional entorno natural de una forma elegante y serena. En el interiorismo se ha cuidado al máximo la estética consiguiendo un estilo contemporáneo a la vez que confortable. Tonos beige, marrones y tostados, materiales nobles y guiños a la artesanía y arquitectura local conforman sus amplias estancias en las que grandes ventanales con vistas al mar, a la montaña o al puerto, sirven de marco incomparable.
La oferta gastronómica cobrará especial protagonismo con la apertura de dos restaurantes, Es Fanals y Cap Roig, éste último llamado a ser un referente gastronómico de la isla por ofrecer una cocina de mercado con toques modernos, respetando las raíces locales y las recetas típicas de la zona.
Para los momentos de ocio el resort dispone de tres terrazas, una de ellas con líneas chill-out que se erige como el punto de encuentro ideal desde donde contemplar una puesta de sol memorable. Las otras dos, en las inmediaciones de sendas piscinas, brindarán la posibilidad de acompañar los baños y la diversión con un aperitivo o una ensalada refrescante a base de productos locales.
Para los mas pequeños, el Kids Club Barbaroja ofrece divertidos planes para los niños de 3 a 12.
TALISE SPA, EL PUNTO FUERTE
En 2007, Jumeirah Hotels & Resorts lanzó la marca Talise Spa. Bajo la premisa de ofrecer todos los elementos que definen un estilo de vida saludable, la experiencia Talise incorpora a la nutrición, el ejercicio y el fitness, terapias alternativas de salud y belleza, tratamientos de spa tradicionales y terapias holísticas.
Talise Spa en Jumeirah Port Soller Hotel & Spa ocupa más de 2.200 metros cuadrados. Este amplio espacio, que ofrece magníficas vistas hacia el Puerto de Sóller y la Sierra de Tramuntana, contará con diez suites para tratamientos y un área termal dotada de cabina de aromas, hammam árabe, fuente de hielo, sauna con vistas al valle, sala de relajación con chimenea, boutique y Hydropool exterior.
Concebido para ser un referente entre los espacios wellness de España, Talise Spa brindará un completo programa de terapias y tratamientos que combinan las últimas innovaciones cosméticas utilizando productos regionales de comprobados efectos terapéuticos como el aceite de oliva, las naranjas, limones y las almendras.
EL GRAN LUJO DE LOS PEQUEÑOS DETALLES
La privilegiada localización de Jumeirah Port Soller Hotel & Spa ofrecerá a los adictos a la naturaleza la posibilidad de recorrer los más de 120 kilómetros de senderos que recorren la costa con diversas rutas de trekking, mountain biking o bien jugar al golf en cualquiera de los 26 campos que existen en la isla. El mar cobra especial protagonismo por lo que el hotel facilitará el alquiler de
embarcaciones con las que llegar hasta calas aisladas, dar un paseo sobre las aguas cristalinas o practicar la pesca, submarinismo o snorkeling.
En la parte alta del resort, y con una panorámica única, los arquitectos programaron una infinity pool que se prolonga visualmente hacia el mar y el horizonte. En la parte baja otra piscina se alza sobre la bahía, el puerto deportivo y la playa de En Repic. Una de las joyas del resort es su sala acristalada de 225 metros cuadrados con magníficas vistas al puerto y al mar de 180 grados. Un lugar perfecto para celebraciones, eventos y bodas.
En Jumeirah Port Soller Hotel & Spa se enfatizarán los pequeños detalles buscando estimular los 5 sentidos: selección diaria de frutas de temporada en las habitaciones, una carta de fragancias para perfumar la habitación al gusto, masaje de manos de bienvenida y hasta aromas a naranjas en el lobby que recrearán el olor a cítrico tan característico del Valle de Soller. Se mantiene así una de las promesas más importantes de Jumeirah: la conexión cultural y social con el estilo de vida de la localidad en la que tiene el privilegio de ubicarse.
SOBRE JUMEIRAH GROUP
Miembro de Dubai Holding, Jumeirah Group es propietario y gestor de algunos de los hoteles y resorts más exclusivos del mundo. El portafolio de Jumeirah Hotels & Resorts incluye Jumeirah Etihad Towers de Abu Dhabi;Burj Al Arab, Jumeirah Beach Hotel, Jumeirah Emirates Towers, Jumeirah Zabeel Saray y Madinat Jumeirah en Dubai; Jumeirah Dhevanafushi y Jumeirah Vittaveli en Maldivas; Jumeirah Himalayas Hotel en Shanghai; Jumeirah Frankfurt en Alemania; Jumeirah Carlton Tower y Jumeirah Lowndes Hotel en Londres y Jumeirah Essex House en Nueva York.
Jumeirah Group también gestiona Jumeirah Living que ofrece residencias de lujo, la marca de spa Talise, los restaurantes Jumeirah, el parque acuático Wild Wadi Park, Emirates Academy of Hospitality Management y Sirius, su programa mundial de fidelidad.
JUMEIRAH PORT SOLLER HOTEL & SPA
Calle Bélgica, s/n, Port Soller.
07108 Mallorca. España
www.jumeirah.com
Para más información, contactar con:
IMS Consulting
Jorge Moreno (jmoreno@ims-consulting.net)
Tel: +34 93 272 22 21