EXPLORA PATAGONIA

EL LUJO DE LO ESENCIAL SE REINVENTA

El hotel Salto Chico reabre sus puertas y lo hace con nuevos espacios. La misma distinción elevada al cuadrado.
  
En el corazón de la Patagonia chilena, justo a la orilla del lago Pehoé, en el Parque Nacional Torres del Paine (declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO), se halla el campamento base de los aventureros explora: el Hotel Salto Chico. El escenario natural es de por sí fascinante y reúne todos los requisitos para disfrutar de las expediciones programadas por los guías, a pie, por senderos que circundan los lagos de aguas turquesas, praderas repletas de animales, y montañas y glaciares espectaculares.
El hotel Salto Chico da la bienvenida al verano austral con una nueva cara. El afamado arquitecto José Cruz Ovalle junto con la diseñadora de interiores Ana Turell han llevado a cabo una remodelación exterior e interior para ampliar el confort y la distinción que han reconocido siempre a Salto Chico como uno de los mejores hoteles del mundo, según la prestigiosa revista Conde Nast Traveler a nivel internacional.
El amplio y luminoso lodge, con sus increíbles ventanales con vistas al lago, se refuerza con una sala de masajes especial para descansar después de las exploraciones. Y en las inmediaciones, el nuevo Wine Bar (con una sala de cata profesional) se convierte en el espacio ideal en el que degustar los excelentes vinos chilenos mientras se comparten las experiencias de toda la jornada.
Conectada al módulo central por un paseo de madera, la casa de baños del Ona se amplía con una zona de hidromasaje, baño turco y piscina de agua fría. Afuera, sobre la plataforma de madera a ras del lago, el punto favorito de los huéspedes son los cuatro nuevos jacuzzis al aire libre que conforman una de las estampas más placenteras. La remodelación de la luces, los materiales y la amplitud en la altura del techo dan a la zona de aguas y spa una atmósfera envolvente y cálida en la que desconectar durante
unas horas.


El espacio de giro interior del módulo central del Hotel Salto Chico permite recorrer las instalaciones desde todos los ángulos y observar, a través de los numerosos y grandes ventanales, el exterior que dialoga constantemente con lo que se vive dentro.
Madera, tejidos naturales, colores cálidos y una política de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente convierten al centro base de Explora Patagonia en un hotel excelente que permite al viajero encontrarse en lo remoto del mundo, rodeado de una situación de confort que no lo aísla de la naturaleza, sino que lo coloca dentro de ella.
Definitivamente, el lujo de lo esencial al cuadrado.

ACERCA DE EXPLORA
El sur de América es una tierra salpicada de paisajes distintos y cautivadores, muchos de ellos apenas conocidos por el hombre. El deseo de mostrar al mundo la belleza de este patrimonio único inspiró el nacimiento de explora, empresa que propone una forma de viajar a lugares remotos basada en la exploración profunda del entorno y el lujo de lo esencial. Las experiencias de explora se desarrollan en torno a tres hoteles situados en enclaves privilegiados de Sudamérica: el desierto de Atacama, la Patagonia chilena y la Isla de Pascua. Acompañados de guías expertos, los viajeros participarán en actividades que les permitirán conocer a fondo su entorno cultural y natural, desde exploraciones a caballo o en bicicleta a tranquilas caminatas por el desierto y emocionantes travesías de varios días de duración.

www.explora.com
IMS Consulting - Jorge Moreno (jmoreno@ims-consulting.net)
Tel. 93 272 22 21