SkyWork Airlines, la línea aérea regional de Suiza con sede principal en Berna, inició el pasado 31 de octubre sus vuelos regulares entre Madrid y Berna.
POR PRIMERA VEZ UNIENDO LAS CAPITALES ESPAÑOLA Y SUIZA
Con el inicio de los vuelos regulares entre Madrid y Berna, finalmente ambas capitales contarán con un enlace aéreo. SkyWork operará la ruta 4 veces por semana, con el moderno avión turbohélice Bombardier Dash 8 Q400 de 72 plazas y la duración del vuelo será de 2h30 minutos.
La distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. Así, el vuelo directo entre Madrid y Berna permite a los pasajeros ahorrar varias horas de tiempo en comparación a volar a otros aeropuertos como por ejemplo Zurich, Ginebra o Basilea y, además, ahorrarse un coste muy considerable asociado al transporte terrestre para llegar de estas ciudades a Berna.
ESTE INVIERNO, MADRID CON ACCESO DIRECTO A LAS MEJORES PISTAS DE ESQUÍ EUROPEAS
Gracias a este nuevo vuelo, los madrileños amante de los deportes de invierno podrán disfrutar de 1.150km de pistas y 215 remontes en algunas de las mejores pistas de esquí de Europa. Y es que el aeropuerto de Bern-Belp se encuentra casi a pie de pistas, a tan solo unos 45 minutos de varias de las mejores regiones de esquí de los Alpes suizos como la región de la Jungfrau y todo el Oberland Bernés. En este sentido, este nuevo vuelo es un auténtico “Ski Express”.
Los vuelos se pueden reservar en www.bernadirecto.com con precios a partir de 59€ por trayecto, incluyendo tasas, equipaje (20 kg por persona), catering y iPad a bordo por cortesía de la compañía.
El nuevo vuelo Madrid – Berna refuerza la apuesta de SkyWork en España, donde ya cuenta con una conexión entre la capital suiza y Barcelona desde abril de 2010.
Comentando el inicio de sus vuelos desde Madrid, Tomislav Lang, Consejero Delegado de SkyWork señala: “La nueva ruta entre Madrid y Berna forma parte de nuestra ambiciosa expansión y nuestro posicionamiento como la línea aérea regional suiza por excelencia. Conectamos Berna y su zona de influencia con Europa. Con Madrid y con las otras nuevas rutas que iniciamos estos días - Amsterdam, Budapest y Belgrado– volamos este invierno a 11 destinos y en verano 2012 serán nada menos que 24, incluyendo nuestras rutas entre Berna y Madrid, Barcelona, Reus y las islas Baleares”.
EL AEROPUERTO DE BERNA, QUIZÁS EL MÁS PRÁCTICO Y RÁPIDO DE EUROPA
Es pequeño, está bien organizado y es muy eficiente: El aeropuerto boutique de Bern-Belp –diminuto en comparación con Barajas– es probablemente el aeropuerto más cómodo y agradable para coger un vuelo. Por ejemplo, porque el tiempo mínimo de presentación en el aeropuerto para facturar antes de la salida del vuelo es de tan sólo 20 minutos (¡no más tarde! – ¡los vuelos de SkyWork Airlines salen con la puntualidad de los relojes suizos!) , con los mostradores, controles, embarque y aviones a escasos metros. Para acceder del aeropuerto a la ciudad de Berna y al Oberland Bernés hay autobuses que salen directamente desde la entrada de la pequeña terminal.