C A R I N T I A (AUSTRIA)

Vacaciones de esquí en la cara sur de los Alpes

En Carintia, el estado más al sur de Austria, los días soleados y un suave invierno miman a los esquiadores. Las estaciones de esquí del país son fáciles de abarcar, tienen nieve garantizada, son de fácil acceso y cuentan con un cómodo equipamiento. La vistas desde el Gerlitzen, siempre nevado, se extienden majestuosamente hacia el sur hasta la cordillera Karavanke. Bad Kleinkirchheim permite combinar con facilidad el esquí con una visita a los baños termales. Las magníficas vistas de numerosos tresmiles se abren en torno a Heiligenblut, en el Parque Nacional Hohe Tauern y desde el glaciar del valle Mölltal. El ambiente sureño se puede percibir en Nassfeld, que se encuentra en la frontera con Italia y siempre presenta algo nuevo y sorprendente. En Turracher Höhe, en la Reserva de la Biosfera de las montañas Nock, un mayordomo de pistas se ocupa de atender a los esquiadores y el nuevo funpark XXL, uno de los más grandes de Austria, ofrece una enorme zona de juegos. Varias estaciones de esquí más pequeñas y familiares terminan de completar esta oferta.

El forfait Topskipass de Carintia y el Tirol Oriental es una buena opción si lo que deseas es "experimentar" varias estaciones de esquí. Abarca 31 estaciones de esquí.

Momentos mágicos y mucha diversión

Las vacaciones de invierno en Carintia ofrecen la combinación perfecta para deleitar el cuerpo, el alma y el paladar. Si lo que buscas es la magia del invierno lejos de las pistas, puedes realizar una excursión de esquí, recorrer los numerosos senderos invernales, deslizarte por el lago Weissensee sobre la superficie de hielo permanentemente congelada más grande de Europa, practicar el esquí de fondo o deslizarte cuesta abajo en un trineo, por ejemplo, en la larga pista de trineo iluminada del Katschberg. Una visita a uno de los baños termales, al Kärnten Therme en Villach o a los dos baños termales de Bad Kleinkirchheim, por ejemplo, promete una cálida acogida. Los modernos baños del lago Millstatt, el lago Wörthersee y el lago Klopeinersee también están abiertos en invierno.

Cuando el aire fresco del invierno te abra el apetito, encontrarás rápidamente un establecimiento adecuado para hacer una parada. La gastronomía de los Alpes y el Adriático de Carintia combina lo mejor de la gastronomía austríaca, eslovena y friulana. Además, Carintia es el único estado federal de Austria que apuesta intensamente por el concepto Slow Food. Las dos regiones Slow Food pioneras son el Lavanttal y el Lesachtal, pero también el Gailtal y el Gitschtal junto al lago Weissensee. Asimismo, ocho pueblos se han comprometido con el concepto Slow Food, incluidos Millstatt y Bad Kleinkirchheim.

Cifras y datos sobre Carintia

  • Número de estaciones de esquí: 24 con más de 2 remontes.

  • Estación de esquí a mayor altitud: glaciar del valle Mölltal a 3122 m.s.n.m.

  • Estaciones de esquí más grandes: Nassfeld 30 remontes con 110 kilómetros de pistas, Bad Kleinkirchheim 24 remontes con 103 kilómetros de pistas, Katschberg 16 remontes con 70 kilómetros de pistas.

  • Weissensee: la mayor superficie de hielo natural de Europa con 6,5 km².

  • Rutas de senderismo de invierno: cientos de kilómetros en todas las altitudes; el portal turístico de Carintia proporciona información.

  • Rutas de esquí: puedes encontrar más de 180 rutas oficiales en el portal turístico de Carintia. Lo más destacado: la ruta Nockberge Trail, que conecta las cinco estaciones de esquí de Katschberg, Innerkrems, Turrach, Falkert y Bad Kleinkirchheim/St. Oswald. La ruta se puede reservar en línea.

  • Trineo: hay alrededor de 60 propuestas en el portal turístico de Carintia.

  • Bienestar en invierno:

  • 3 baños termales: Kärnten Therme de Warmbad Villach, Römerbad y baños termales Therme St. Kathrein de Bad Kleinkirchheim.

  • 3 saunas junto al lago y baños: en el lago Millstatt, el lago Wörthersee y el lago Klopeinersee.
    3 baños climatizados junto al lago, que pertenecen a los complejos hoteleros: lago Millstätt (Hotel Kollers), lago Wörthersee (Hotel Schloss Seefels), lago Turracher See (Hotel Hochschober).