Thomas Cook Airlines Balearics obtiene el Certificado de Operador Aéreo (AOC)



La nueva aerolínea española empieza a operar


Thomas Cook Airlines Balearics (TCAB) ha recibido el Certificado de Operador Aéreo (AOC por sus siglas en inglés), lo que significa que la nueva aerolínea española puede operar formalmente como tal. El AOC llega después de meses de trabajo y de preparación.
“El nuevo AOC para Thomas Cook Airlines Balearics es un paso importante para todo nuestro Grupo de Aerolíneas”, ha comentado Christoph Debus, Chief Airline Officer del grupo Thomas Cook. “Con la alta competencia en el mercado de la corta y media distancia, obtendremos ventaja con una mayor flexibilidad operativa a un coste competitivo. De la misma manera, podemos mejorar la experiencia del cliente al mantener un control más estricto sobre la calidad y el producto a bordo”.
La nueva aerolínea, Thomas Cook Airlines Balearics, forma parte de los planes de crecimiento de Thomas Cook Group Airlines, abriendo una nueva base en su destino más popular desde el cual puede ofrecer vuelos para apoyar a sus otras aerolíneas, de acuerdo con la demanda estacional. Para garantizar la plena integración, el Consejo de Administración incluye miembros del equipo directivo de Thomas Cook Group Airlines y está presidido por Paul Hutchings, Group Director of Flight Operations. El Accountable Manager de Thomas Cook Airlines Balearics es Juan Manuel Gallego.
La nueva compañía comienza a operar con cinco aviones Airbus A320 durante el verano de 2018. Inicialmente, estos aviones realizarán los vuelos de corta y media distancia de la aerolínea alemana Condor, de Thomas Cook, para reemplazar los arrendamientos de aviones a terceros.
Esta comunicación del nuevo certificado se produce después del reciente anuncio del AOC otorgado a Thomas Cook Aviation, la otra nueva aerolínea de Thomas Cook Group Airlines, con sede en Alemania, tras la desaparición de Air Berlin.
Thomas Cook Airlines Balearics sigue contratando pilotos con base en Mallorca. Los solicitantes interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico (thomascookpilots@osmaviation.com). La tripulación de cabina será provista por la filial de Thomas Cook Group Airlines, Thomas Cook Crewing Company, con sede en Frankfurt, donde actualmente están abiertas más plazas para formar parte de la tripulación de cabina. Las solicitudes pueden ser enviadas a info@tccrewing.com.