El Consejo de Promoción Turística de México, junto con
las Secretarías de Turismo de cuatro de sus principales estados y el tour
operador español Southern Cross, han firmado recientemente un acuerdo de
exclusiva colaboración para potenciar viajes y estancias de lujo en el país.
El acuerdo prevé que Southern Cross, primer tour
operador europeo de Virtuoso, lance esta primavera 20.000 ejemplares de un
elegante folleto monográfico de 68 páginas dedicado a la oferta de lujo de
México, con énfasis en los destinos de Puebla, Los Cabos, Vallarta-Nayarit y
Guanajuato. No obstante, la oferta de viajes de lujo elaborada por Southern
Cross englobará muchos otros destinos en México, así como combinados originales
de ciudad y playa, estancias con motivo de festividades populares, así como
productos turísticos menos conocidos, como por ejemplo las Barrancas del Cobre
y el Cañón del Sumidero.
Mireya Gil Ontiveros, Directora para España y Oriente
Medio del Consejo de Promoción Turística de
México, señala: “Estamos muy
ilusionados por estrechar nuestra colaboración y trabajo en conjunto con uno de
los tour operadores de referencia en viajes a medida y de lujo en España,
siguiendo nuestro enfoque estratégico de favorecer el turismo de alto nivel
hacia nuestro país. Como dice nuestra nueva campaña, México es un mundo en sí
mismo, con una oferta muy diversa que sin duda cumple con las expectativas del
viajero más exigente. España tiene un gran potencial como mercado emisor para
este tipo de viajes y Southern Cross es el perfecto catalizador para explotar y
convertirlo en más llegadas de visitantes españoles de este segmento, que
buscan experiencias únicas y menos conocidas”.
Por su parte, el Director Ejecutivo de Southern Cross,
Ernesto García Dresbach, comenta: “En los
últimos años, se han ido inaugurando en México hoteles espectaculares y resorts
que han posicionado el destino a un alto nivel, y no solo en las clásicas zonas
de playa, sino también en algunas ciudades del interior, como Puebla o San
Miguel de Allende, mucho menos conocidas en nuestro mercado. Es la primera vez
que en España se desarrolla una oferta centrada exclusivamente en viajes y
estancias de lujo en México. La divulgación de estos viajes a través del nuevo
monográfico nos da la oportunidad de mostrar al público español una oferta
turística diferente y única, ya que México es un mundo en sí mismo y ofrece
mucho más que los tópicos o destinos ya de sobra reconocidos”.
La edición impresa del monográfico se complementará
con una destacada presencia de este contenido en la web de Southern Cross.
La distribución y la venta del monográfico se realizarán a través de las
principales agencias de viajes por toda España.