VIENA : Un barrio del casco antiguo para gourmets



En la zona de Stubentor se ha formado un nuevo centro gourmet que incluye, entre otros, el mejor restaurante del país, un elegante restaurante de museo y una exquisita tienda de diseño y alimentación.
La estación de metro Stubentor de la línea U3 es una buena parada para los gourmets. En el barrio del casco antiguo que rodea la estación, céntrico pero de carácter más tranquilo, se ha ido formando uno de los barrios gourmet más polifacéticos de Viena. Una de las novedades es el segundo restaurante vienés de Juan Amador. Este cocinero estrella alemán, que ya consiguió dos estrellas Michelin con su Restaurante Amador (Main Cities of Europe 2017), apuesta por el “casual fine dining” y la cocina internacional en su Kitch Grill & Bar by Juan Amador. Se dedica una especial atención a la carne y al pescado hechos en un asador. En la cercana calle Dominikanerbastei, los gourmets pueden encontrar lugares interesantes. Sobre todo los dos restaurantes del excepcional cocinero vienés Konstantin Filippou: uno que lleva su nombre (con una estrella Michelin) y su bistró O boufés. En la acera de enfrente se ha instalado una elegante tienda de diseño y alimentación de escogidos productos: Marco Simonis Bastei 10. Aquí hay pan de panadero ecológico, tartas y pasteles caseros, buenos vinos, bonitos accesorios de cocina, así como una comida excelente.
El gran museo del barrio Stubenviertel es el MAK – Museo Austríaco de Artes Aplicadas / Arte Contemporáneo, que además de sus colecciones de alto valor alberga un restaurante. Salonplafond no solo destaca por su buena cocina y su bello interior, sino por una sensacional terraza situada en un verde patio interior y con tumbonas incluidas. En el barrio gourmet de Stubentor tampoco pueden faltar dos magníficos cafés. El Café Engländer es la versión desenfadada del clásico café vienés, un lugar apto para gozar de un ambiente agradable y de una excelente comida, ya sea un desayuno o una copa por la noche. El Café Prückel destaca por ser uno de los pocos cafés conservados de la Ringstrasse y que mantiene su decoración interior original, obra de Oswald Haerdtl de los años 50, y una terraza con vistas a la Ringstrasse y al Stadtpark.
En este parque se halla el sin lugar a dudas mejor restaurante del país, el Steirereck im Stadtpark, galardonado en 2017 con dos estrellas Michelin y actualmente en la décima posición de la lista ”World‘s 50 Best Restaurants“. Este restaurante de primera fila gestiona también el Meierei im Stadtpark, una filial algo más asequible. Y el Silvio Nickol Gourmetrestaurant Palais Coburg es también uno de los locales gastronómicos estrella de este barrio gourmet. Este restaurante de lujo también fue galardonado con dos estrellas por la Guía Michelin en 2017.