AccorHotels
realiza, junto al instituto de investigación GFK, una encuesta a más de 5000
turistas para conocer sus hábitos de viaje
El estudio revela cómo los hábitos, expectativas y costumbres respecto al viaje son diferentes según las nacionalidades
El estudio revela cómo los hábitos, expectativas y costumbres respecto al viaje son diferentes según las nacionalidades
Julio y agosto son probablemente los meses más
esperados del año. Marcan la llegada de las vacaciones de verano y, por lo
general, es el momento en el que muchos aprovechan para estar con la familia y
amigos o, por qué no, conocer a gente nueva. AccorHotels está haciendo sus
deberes de verano y, con la ayuda del instituto de investigación GFK*, está
tratando de averiguar cuál es el compañero de viaje ideal. ¿Es estrictamente la
primera persona que le viene a uno a la mente? Los resultados no siempre son
los esperados, y dependen de la edad y del país de origen, entre otros
factores.
¿Qué pasaría si, al final, el mejor compañero de viaje
fuera aquel que nos permite estar conectados con los demás? El 47 % de las
personas encuestadas elige una buena conexión gratuita a Internet como lo que
más echa de menos cuando está fuera de casa. Este dato está especialmente
extendido en los jóvenes de entre 18 y 24 años, con un 54 %, frente al 40 % en
las personas de entre 50 y 65 años.
Internet de alta velocidad en AccorHotels
- AccorHotels ha lanzado Wi-Fi de nueva generación en los hoteles ibis, un servicio cada vez más popular entre los clientes (8 puntos de satisfacción).
- En España, 68 hoteles ofrecen actualmente conexión de fibra simétrica.
Las expectativas son un aspecto importante en todo
viaje. La encuesta ha revelado que los españoles esperan descubrir otra
cultura y su historia (66 %), cambiar sus hábitos (31 %) y vivir experiencias
emocionantes (21 %). Y cuando preparan un viaje, ¿qué sienten? Un 67 % de los
viajeros españoles se siente alegre, un 60 % tiene curiosidad por lo que está
por venir y un 33 % está impaciente. Por otra parte, la estancia en hoteles la
asocian con dos sustantivos: confort (61 %) y bienestar (40 %).
Los compañeros de viaje preferidos siguen siendo, como
cabía esperar, las parejas, hijos y amigos. En el caso de los españoles, al 94
% de los encuestados le gustaría viajar con su pareja, mientras que el 41 %
optaría por hacerlo con sus amigos. El 55 % también considera que las mascotas
pueden ser buenos aliados en el extranjero. Por el contrario, el 46 % ha
indicado que los suegros son con quienes menos desearían viajar.
Sorprendentemente, el 19 % de los participantes a nivel internacional considera
que el mejor compañero de viaje no es otro que uno mismo. A modo de ejemplo, el
25 % de los alemanes, americanos e indios encuestados afirman que prefieren
viajar por su cuenta. De nuevo, la brecha generacional es significativa, con un
mayor número de jóvenes viajeros entre 18 y 24 años que deciden viajar solos.
La idea de viajar con los jefes o compañeros de trabajo únicamente tiene el
respaldo de los viajeros chinos. Entre ellos, el 40 % no descarta la posibilidad
de viajar con sus jefes y el 48 % ve con buenos ojos ir de viaje con sus
colegas de trabajo.
Conceptos de descanso de las marcas de AccorHotels
- Las marcas Novotel, Sofitel e ibis han desarrollado sus propios conceptos de cama.
- Diseñados en colaboración con expertos del sueño y sometidos a pruebas exhaustivas, estos conceptos tienen como objetivo garantizar que los huéspedes alojados en los hoteles de estas marcas disfruten de noches de descanso perfectas.
- Estas marcas han creado sus propias tiendas online para satisfacer a los huéspedes que echen de menos estas camas cuando vuelven a casa.
Por último –pero no menos importante–, el 38 % de los
participantes declara que lo que más echa de menos estando fuera de casa son la
cama y la almohada, casi tanto como el porcentaje de encuestados que echa más
de menos a su familia y amigos (40 %).
*Estudio online realizado por AccorHotels.com, con el
apoyo del instituto de investigación ©GFK 2017, a 5939 hombres y mujeres de
entre 18 y 65 años que han pasado al menos una noche en un alojamiento pagado
(hoteles, Bed & Breakfast, pensión, etc.) durante los últimos 12 meses.
Estudio llevado a cabo entre el 27 de abril y el 11 de mayo de 2017 en España,
Francia, Inglaterra, Alemania, EE.UU., Emiratos Árabes Unidos, Argentina,
Brasil, China, India y Australia.