Al aire libre y puro de Viena



El verano es fantástico para sentarse fuera. He aquí una lista de los espacios al aire libre más bellos del centro de Viena.
El Museums Quartier es famoso por sus magníficas instituciones culturales. En la temporada veraniega, el enorme patio interior se convierte en uno de los oasis urbanos más populares de la ciudad bajo el lema de Verano en el MQ. Aquí puede uno relajarse a tope: descansar en una de las terrazas de bares y restaurantes, tumbarse en el mobiliario de colores, jugar a la petanca o escuchar a los DJs. Este verano, ante el MQ se ha instalado un minigolf muy especial que lleva el nombre de MQ Amore: diversos artistas han colocado esculturas en sus pistas, que suponen un interesante reto incluso para los jugadores experimentados.
Otro de los centros del ocio veraniego es el Canal del Danubio. Situadas a solo pocos pasos del casco antiguo, las orillas libres de tráfico de este brazo lateral del Danubio permiten sentirse en la Riviera. Modernos chiringuitos junto a bares emergentes de moda, tumbonas para relajarse junto a elegantes taburetes: todos disfrutan tanto de las vistas al agua como de la buena bebida, la comida y la música.
También los bellos parques y jardines del centro son lugares perfectos para descansar y relajarse. El Volksgarten ofrece la sombra de sus árboles y el perfume de sus rosas, además de deliciosas bebidas y comidas en el Volksgarten Pavillon. El Burggarten atrae a los visitantes con la maravillosa terraza del restaurante Palmenhaus. Y también el Stadtpark dispone de una excitante gastronomía, por ejemplo el altamente galardonado Steirereck (dos estrellas Michelin en 2017 y décimo puesto en la lista de los World's 50 Best Restaurants 2017).
Sin olvidar los bares de hotel situados por todo lo alto, en los que se añaden unas impresionantes vistas a los placeres gastronómicos. Un buen ejemplo son el Dachboden del 25hours-Hotel (situado junto al MuseumsQuartier), el Atmosphere Rooftop Bar del elegante Ritz-Carlton Vienna (en el Schubertring) o la terraza de la azotea del Hotel Lamée (en el casco antiguo).