Novedades de Linz (Austria)



Linz cambia: ciudad a orillas del Danubio a caballo entre el arte de vivir y el futuro.

La Ciudad del Arte Digital de la UNESCO y Capital Cultural de Europa 2009 es absolutamente peculiar: porque Linz cambia. La ciudad del Danubio cambia ella misma y a los habitantes durante su desarrollo así como a los visitantes durante su estancia. Linz, capital de Alta Austria, no se ha quedado estancada en el pasado sino que sigue desarrollándose continuamente. Tiene su atención puesta en el presente y, ante todo, en el futuro. En la Ciudad Creativa se unen una vital escena cultural contemporánea, la ópera más moderna de Europa y un singular Museo del futuro con una escena creativa e innovadora y empresas punteras activas en todo el mundo. Visitar Linz es pasar un tiempo extraordinario.

Linz es la ciudad del arte de vivir
Es una moderna ciudad llena de vida y, además, de gran éxito. Su historia es larga y rica en acontecimientos.
Grandes personalidades de la cultura y de la ciencia han pasado parte de su vida aquí como, por ejemplo, Adalbert Stifter, Johannes Kepler, Anton Bruckner, Ludwig Wittgenstein o Wolfgang Amadeus Mozart igual que otras estrellas contemporáneas como, por ejemplo, el músico Parov Stelar o el director de orquesta Franz Welser Möst. Linz se ha convertido en una ciudad cultural inspirante y llena de vida ante todo desde su regencia como Capital Cultural en 2009.
Así, la ciudad fue declarada en 2014 como "Ciudad del Arte Digital de la UNESCO".
Quien venga a Linz debería venir también con tiempo. Eche un vistazo al futuro, relájese en una grandiosa naturaleza, disfrute de una tarta Linzer Torte en el centro histórico y admire las gigantescas obras artísticas de grafitis.

La alegría vital de Linz en verano
La alegría vital de Linz despliega todo su esplendor en el verano. La ciudad obsequia a sus visitantes con momentos inolvidables sentados en la playa del Danubio observando los barcos que pasan. Muchos nativos se meten incluso en el agua para refrescarse cuando aprieta el calor. Los establecimientos a lo largo del río seducen por su ubicación con vistas panorámicas: merece la pena mencionar, por ejemplo, el barco gastronómico "Fräulein Florentine" o el encanto caribeño de "Sandburg" en la playa de arena ante la Brucknerhaus. Pero también los establecimientos y terrazas en el casco urbano invitan con su gastronomía creativa. Seducen a probar y disfrutar tanto combinaciones innovadoras como platos tradicionales. Esta ciudad cambia hasta los nervios gustativos.
En verano se vive en la calle donde no sólo se puede disfrutar del arte culinario sino también celebrar fiestas. Numerosos festivales y eventos al aire libre invitan a hacer un descanso en Linz. Una gran atracción es el espectáculo de arte callejero llamado "Pflasterspektakel" en el que participan famosos artistas callejeros internacionales convirtiendo a todo el centro urbano en un gran escenario. Todos los años vienen miles de visitantes al evento Linzer Krone Fest en el que estrellas de los más diferentes géneros musicales se encargan de la excelente animación. Estrellas mundiales actúan en los eventos de música clásica "Klassik am Dom" en un impresionante escenario en la plaza directamente delante de la catedral Mariendom. En 2017 vuelve a celebrarse el festival bienal Schäxpir que es uno de los mejores encuentros de teatro infantil y juvenil de Europa. El espacio del Danubio se transforma también cada verano en una singular zona de sonidos como con Donau in Flammen (El Danubio en llamas) en el festival de música "Ahoi! The full Hits of Summer" o en otoño con la "Linzer Klangwolke", una puesta en escena multimedia en el río.
Esta ciudad del Danubio presenta a principios de septiembre un evento internacional culminante que atrae a visitantes de todo el mundo. El festival de arte, tecnología y ciencias sociales del centro Ars Electronica abre todos los años accesos intelectuales y artísticos al más alto nivel sobre un tema futurista selecto. Un vistazo al calendario de actos despierta las ganas de todavía más: de pasar más tiempo en Linz.