Diversiones invernales en Viena



El patinaje sobre hielo más bello que uno pueda imaginar: la magnífica Plaza del ayuntamiento de Viena y su parque se convierten en la época fría en un inmenso paisaje de hielo. El Sueño de Hielo, con una superficie de 8.500 m², vuelve a aumentar un poco más su tamaño este año.
Además de la amplia superficie ante el edificio del Ayuntamiento, el Sueño de Hielo permite deslizarse en patines por los senderos tortuosos del parque hasta el día 12.3.2017. Especialmente romántico es darse una vuelta sobre el hielo tras el ocaso, cuando la fachada del edificio neogótico del Ayuntamiento está bellamente iluminada. Una superficie de hielo de 550 m² se encuentra a disposición gratuita de todos los principiantes de 9 a 16 h. (entre semana) o durante todo el día (los fines de semana). Con la ayuda de figuras de pingüinos se aprende a dar las primeras vueltas. Por las noches, estas superficies se convierten en pistas de icestock (deporte similar al curling).
Hay patines de alquiler de todos los números, y para los más pequeños no solo 300 cascos sino también patines de cuchilla doble y ajustable de los números 21 a 25, todo ello gratuito. La oferta gastronómica del Sueño de Hielo es muy variada, incluso un refugio de montaña con fonda se halla en la plaza del Ayuntamiento, accesible también con patines.
En esta ocasión, el Sueño de Hielo ya empezó antes de la Navidad. Hasta el 18.1.2017 está a disposición del público una superficie de 4.500 m². El 24.1.2017 a las 17 h. se inaugurará la superficie grande, que podrá ser usada hasta el 12.3.2017. El Sueño de Hielo ya existe desde hace 21 años. Unas 700.000 personas (tanto de Austria como del extranjero) acudieron al evento entre enero y marzo de 2016.