La “barriga de Viena“ finaliza su remodelación



El mercado del Naschmarkt es el mercado más grande y conocido de Viena. En su ubicación actual en la calle Wienzeile, la “barriga de Viena“ existe ya desde hace 100 años. El centenario se celebra con la finalización de las obras de su completa remodelación.
La existencia de este centro culinario vienés es más que centenaria. Ya en 1820 existía cerca de la Karlsplatz un mercado de frutas y verduras llamado Naschmarkt. Los puestos fijos actuales situado entre las calles Linke Wienzeile y Rechte Wienzeile fueron construidos a partir de 1910, inaugurándose finalmente el mercado en 1916.
Sus 123 puestos fijos y sus 35 puestos ambulantes convierten el Naschmarkt en una variada oferta culinaria, que incluye tanto la comida vienesa como la italiana o india. Comprar verduras, descubrir especialidades exóticas, desayunar o encontrarse con los amigos son actividades que pueden ser disfrutadas en este mercado de Viena. 40 puestos están destinados al uso gastronómico; muchos se han convertido en locales de moda que funcionan como punto de encuentro de lunes a sábado. Sobre todo los sábados son días de gran afluencia de público, ya que en una superficie contigua tiene lugar el mercado de las pulgas. Todo un espectáculo digno de ser visto, aunque uno no quiera comprar nada.
Los trabajos de remodelación del Naschmarkt ahora finalizados empezaron ya en 2010. Debido a que se encuentra bajo la protección de la Dirección del Patrimonio, no ha modificado su aspecto exterior. Los trabajos se realizaron por pequeños sectores para entorpecer al mínimo su actividad. Se han modernizado por completo las conducciones de agua e instalaciones eléctricas, así como el alcantarillado y los sistemas de desagüe. También se ha remodelado el pavimento, con lo que el Naschmarkt se ha convertido en un espacio libre de barreras.
Naschmarkt, Wienzeile, 1060 Viena, www.wienernaschmarkt.eu