Viena es elegida por séptima vez como ciudad con mayor calidad de vida del mundo



Lo que conquista a millones de visitantes de la ciudad de Viena es ahora, por séptima vez, confirmado por una comparación internacional y renombrada entre ciudades. Viena es increíble en todos los aspectos.
Cada año, la empresa internacional de asesoramiento Mercer realiza un estudio sobre la valoración de la calidad de vida en 230 metrópolis de todo el mundo. En 2016 se publicaron los resultados del estudio, y Viena consiguió la mejor puntuación, por lo que la capital federada de Austria se convirtió por séptima vez consecutiva en la ciudad donde hay la mayor calidad de vida del mundo.
Se valoró el clima político, social y económico, además de la asistencia médica, la oferta formativa, las infraestructuras como la red de transportes públicos, o el suministro de electricidad y agua.
Además se comparó las propuestas de ocio como restaurantes, teatros, cines, la oferta deportiva, la disponibilidad de bienes de consumo desde los alimentos básicos hasta los coches, así como las condiciones medioambientales, desde las zonas verdes hasta la contaminación del aire.