Emirates amplía el check-in online hasta 48 horas antes del vuelo



Emirates ha extendido la posibilidad de hacer el check-in online hasta 48 horas antes de la salida del vuelo, con efecto inmediato, dejando atrás el plazo de 24 horas. Los clientes de todo el mundo ahora ya pueden realizar su facturación online desde el ordenador o el teléfono móvil desde 48 horas hasta 90 minutos antes del despegue.
El aumento del plazo de facturación anticipada ofrece a los clientes una mayor flexibilidad para elegir los asientos y reducir así los tiempos de espera en el aeropuerto, al contar con la tarjeta de embarque antes de su llegada al mismo. Así los pasajeros tan solo deben depositar su equipaje en los mostradores de facturación online antes de dirigirse hacia los controles de seguridad y pasaportes. Para los vuelos desde y hacia Estados Unidos, aunque la facturación en línea está disponible desde 48 horas antes de la salida, las tarjetas de embarque sólo se emitirán con 24 horas de antelación.
«Siempre hemos tenido en cuenta las opiniones de nuestros clientes para mejorar su viaje y ampliar el check-in online es prueba de ello. Permitiendo realizar la facturación en Internet con 48 horas de antelación, estamos ofreciendo a nuestros clientes una flexibilidad adicional para elegir sus asientos a fin de tener un viaje más cómodo», explicó Alex Knigge, Vicepresidente Sénior de Comunicación Corporativa, Marketing y Marca (departamento Digital de Emirates).
Realizar la facturación online con mayor antelación permitirá, a su vez, una comunicación más fluida y fiable con los clientes sobre posibles retrasos imprevistos o modificaciones de última hora en sus vuelos. Para los miembros de Emirates Skywards, el programa de viajeros frecuentes de la aerolínea, la extensión del periodo de facturación resultará además en una mejor disponibilidad para conseguir un Upgrade.
Sumado a los servicios para el check-in online, la aerolínea también cuenta con mostradores de facturación permanentes en el parking del aeropuerto de Dubái. De esta forma, los clientes pueden optar a realizar la facturación y dejar el equipaje en los mostradores del aeropuerto desde 24 hasta seis horas antes de la salida del vuelo, evitando las aglomeraciones en temporada alta. Otra opción para los clientes que comiencen su viaje en Dubái es depositar su equipaje en uno de los 46 mostradores específicos para ello en Economy Class o en los mostradores de First Class y Business Class en el Aeropuerto Internacional de Dubái desde seis horas hasta 90 minutos previos a la salida. Otros diez mostradores adicionales estarán disponibles en la zona de check-in especial para los vuelos a Estados Unidos. Gracias a todas estas posibilidades, los clientes reducirán su tiempo de espera en los distintos puntos de facturación y entrega de equipajes.
La ampliación del límite de tiempo para el check in online es una de las muchas opciones en emirates.com que tienen como objetivo mejorar la experiencia del cliente. Otra de ellas es la nueva posibilidad, introducida recientemente, de reservar tarifas, con las que los clientes pueden mantener sus reservas y bloquear las tarifas competitivas de Emirates por una cantidad simbólica. La reserva de tarifas se ha extendido hasta las 72 horas.
Los clientes de Emirates pueden planificar y gestionar fácilmente sus reservas de vuelos, alojamientos y alquileres de vehículos desde www.emirates.com