Emirates volará a Yangon y Hanói a partir de este verano



El servicio conectado y diario comenzará a partir del 3 de agosto

Emirates lanzará un servicio diario desde Dubái a Yangon (RGN), en Birmania, y Hanói (HAN), en Vietnam, que empezará a operar el día 3 de agosto de 2016. Con un avión Boeing 777-300ER configurado en tres clases, esta nueva ruta reforzará la red de destinos de Emirates en el Sureste Asiático, y ofrecerá una nueva opción de vuelo a los pasajeros que viajen entre Hanói y Yangon, facilitando a su vez nuevas conexiones de la red global de Emirates a los viajeros birmanos y vietnamitas.
Este nuevo servicio ampliará la red de la aerolínea en el Sureste de Asia hasta doce ciudades (incluyendo Cebú y Clark en Filipinas a partir del 30 de marzo de 2016) en siete países cuando comience a operar en agosto.
Yangon es la capital comercial de Birmania y la cuidad más grande, con una población de 7,2 millones de habitantes. Desde que el turismo se abriera paso en el país, Birmania ha sido testigo del incremento de la llegada de turistas internacionales, atrayendo en particular a aquellos interesados en el eco-turismo o en los innumerables templos históricos con los que cuenta el país. Con sus lugares históricos y religiosos, sus senderos naturales y sus pintorescas playas, Yangon acogió 1,1 millones de turistas en 2014, un incremento del 25% en comparación con el año anterior. Como principal hub para el comercio, la industria, los proyectos inmobiliarios y el ocio, Yangon aporta aproximadamente una quinta parte del PIB del país.
Hanói, la capital vietnamita, está situada al norte del país, y como segunda ciudad más grande de Vietnam, tiene una población de 7 millones de habitantes. La economía de Hanói va viento en popa desde los años noventa, hecho que se manifiesta por el número de parques industriales y clústeres que hay en la ciudad. Reconocida como un gran centro de cultura, la ciudad cuenta con numerosas atracciones históricas, así como lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre los que destaca la Bahía de Ha-Long.
Hanói será el segundo destino de pasajeros dentro de Vietnam, sumándose al vuelo de Ho Chi Minh, que fue lanzado en 2012, y a un vuelo sólo de carga hacia Hanói en 2013.
Con el vuelo diario a Yangon y Hanói, Emirates —en cooperación con sus socios regionales con los que vuela en código compartido como Bangkok Airways y Jetstar,— llega a las principales capitales y atracciones turísticas del sureste de Asia, brindando a los turistas la oportunidad de crear itinerarios que cubran múltiples ciudades en estos destinos.
«Con la apertura de este vuelo, Emirates mejorará su oferta en el sureste asiático y ofrecerá más opciones a los viajeros en Birmania y Vietnam para que puedan conectar cómodamente con 39 ciudades en Europa, 16 en Oriente Próximo, así como con otros destinos a través de nuestra extensa red en África y América», señaló Adnan Kazim, Vicepresidente Sénior de la División de Planificación, Optimización de Ingresos y Asuntos Aero-políticos de Emirates.
«El primer servicio aéreo de Emirates a Birmania apoya el Master Plan de Turismo del país que se ha marcado como objetivo alcanzar las 7,5 millones de llegadas de turistas en 2020; y en cuanto a Hanói, el vuelo proporcionará opciones adicionales a los vietnamitas para viajar a Dubái y a todos los destinos de la red global de Emirates, poniéndoselo más fácil tanto a la comunidad vietnamita como al creciente número de turistas que viajan a Vietnam».
El Boeing 777-300ER, configurado en tres clases que Emirates utilizará en esta ruta, cuenta con 8 asientos en First Class, 42 asientos en Business Class y 310 asientos en Economy Class. En términos de carga, hasta 20 toneladas de capacidad podrán transportarse en bodega en este vuelo. A esto habría que sumar las 260 toneladas de capacidad que hay en cada sentido del vuelo exclusivo de carga semanal entre Dubái y Hanói.
Se espera que las exportaciones más populares en esta ruta sean la ropa y el marisco desde Birmania, mientras que desde Hanói primarán las exportaciones de productos del mar y la electrónica.
Los horarios del nuevo vuelo se han programado para facilitar conexiones directas con otras muchas rutas, tanto de Europa como del Consejo de Cooperación de los Países del Golfo (CCG), a través de una cómoda escala en Dubái.
Los vuelos hacia Yangon y Hanói (EK388) saldrán todos los días de Dubái, a las 02:50 horas, llegando al aeropuerto internacional de Yangon a las 11:05 horas. El mismo vuelo saldrá entonces desde Yangon a las 12:35 horas con destino al aeropuerto internacional de Hanói Noi Bai, donde aterrizará a las 14:50 horas. El vuelo de vuelta (EK389) saldrá de Hanói a las 22:50 horas para llegar a Yangon a las 00:20 horas del día siguiente. El vuelo partirá de Yangon a las 01:50 horas y llegará al aeropuerto internacional de Dubái a las 05:05 horas.
Los pasajeros que viajen a bordo del Boeing 777-300ER de Emirates podrán disfrutar del reconocido sistema de entretenimiento a bordo ice, con más de 2.200 canales y entretenimiento a la carta. Al igual que en todos los vuelos de Emirates, los pasajeros que viajan en el servicio de Yangon y Hanói podrán aprovechar la generosa política de equipaje de 30 kg en Economy Class, 40 kg en Business Class y 50 kg en First Class.