Emirates dobla el servicio de su A380 en Barcelona



Aumenta nuevamente su capacidad en la ciudad condal en más del 30% y operará los dos vuelos diarios con el avión de pasajeros más grande del mundo

Emirates, un conector global de personas, lugares y economías, sigue su expansión en España con la introducción de un segundo servicio diario con el A380 en Barcelona. A partir del 1 de junio de 2016, el segundo vuelo diario será operado con el A380 en sustitución del B777-200LR. Barcelona se convierte así en destino Emirates servido exclusivamente con el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.
Con la introducción del A380 en la ruta Madrid – Dubái el pasado 1 de agosto y los dos vuelos del A380 diarios desde Barcelona, Emirates operará el año que viene 3 de sus 4 vuelos diarios desde nuestro país con el A380, como única compañía con vuelos regulares con este modelo de avión en España.
Mediante este nuevo aumento de capacidad en Barcelona –un 32% sobre la oferta actual– Emirates ofrecerá a partir del próximo 1 de junio un total de 2.068 asientos diarios o 14.476 asientos semanales en su ruta a y desde la ciudad , el triple respecto a la oferta inicial de sus vuelos a Barcelona en 2012 que era de 720 plazas diarias en la ruta.
En el conjunto de España, con los dos vuelos diarios tanto desde Barcelona como desde Madrid, Emirates ofrecerá a partir del 1 de junio 26.754 plazas semanales a y desde España lo que equivale a un incremento de plazas de casi el 700% (699,5%) en comparación con las 3.346 plazas semanales del inicio de sus operaciones a España con un solo vuelo diario a Madrid en verano de 2010 con un A330.
Fernando Suárez, Director General de Emirates para España, ha afirmado: “Desde el inicio de nuestras operaciones en Barcelona en 2012, la ruta ha sido un éxito, tanto a nivel de pasajeros de negocio como de ocio y en ambas direcciones. Barcelona es el eje turístico y de negocios del Mediterráneo y del sur de Europa, con una economía vibrante y en continuo desarrollo. Atrae a la inversión extranjera de muchos sectores y sigue fortaleciendo su posición como centro internacional de congresos y destino turístico multifacético. Como resultado, hemos observado un incremento en la demanda del transporte aéreo hacia y desde Barcelona que nos llevó a introducir el A380 ya en febrero de 2014 y de ofrecer un segundo vuelo diario desde mayo de este año 2015. El nuevo aumento de capacidad que anunciamos hoy para 2016 es una respuesta directa a la gran y continuada demanda para vuelos a y desde Barcelona. Ofreciendo el A380 también en el segundo vuelo diario, los pasajeros con salida desde Barcelona todavía tienen más opciones de continuar su experiencia a bordo del A380 – con una sola parada en Dubái – a un amplio abanico de destinos populares, por ejemplo, Hong Kong, Bangkok, Singapur, Kuala Lumpur , Shanghái, Beijing, o las grandes ciudades de Australia, como Sídney o Melbourne”.
Cadena de suministros en España e impacto económico
“El A380 es una parte fundamental de nuestra estrategia de flota. Emirates es el operador principal de esta aeronave y nuestros pedidos son una pieza importante dentro del programa mundial del A380, con 71 A380 ya en servicio y otros 69 pendientes de entrega. En España, más de 1.300 trabajadores cualificados trabajan exclusivamente en el programa del A380 en las tres plantas de Airbus en el país. Nuestro compromiso con el programa del A380 garantiza una demanda estable, que es un factor esencial para inversión en innovación y ésta a su vez es un importante propulsor para la rápida recuperación de la economía. Además, nuestro servicio del A380 también sigue potenciando los negocios de nuestros proveedores locales, como por ejemplo la empresa de catering, el servicio de limousines o la empresa del handling en el aeropuerto, entre otros. Con todo, y considerando que operamos 4 vuelos diarios a España y que 3 de ellos serán con el A380, nuestro impacto en la economía y en la creación de empleo sigue y seguirá creciendo” ha añadido Suárez.
El A380 de Emirates ofrece 517 asientos, de los cuales 14 Suites Privadas en First Class, 76 asientos cama en Business Class y 427 asientos espaciosos en Economy Class. El A380 de Emirates sirve actualmente 36 destinos en todos los continentes.
Los pasajeros de First Class tienen acceso a dos Onboard Shower Spas, mientras que todos los pasajeros de las clases premium del piso superior pueden relacionarse en el Onboard Lounge. Los pasajeros de todas las clases pueden disfrutar de la renombrada hospitalidad de Emirates, una generosa política de equipaje, conexión Wi-Fi gratuita a bordo así como del acceso al sistema de entretenimiento ice, líder de la industria con más de 2.200 canales de películas, programas de televisión, juegos y música.