Atlántida Viajes redefine el concepto “lujo” en los viajes



Gracias a su dilatada trayectoria y  a su inagotable pasión por los viajes, el equipo de Atlántida Viajes ya sabe ahora cuáles serán los destinos de moda y las experiencias más exclusivas disponibles. La optimización del tiempo es el lujo más preciado

Al igual que ocurre en el ámbito de la moda, en el que el meticuloso e importantísimo trabajo de los estilistas pasa prácticamente desapercibido para el gran público, en el ámbito de los viajes de lujo a medida la espectacularidad de los destinos y de las experiencias a menudo relega a un segundo plano la imprescindible labor previa realizada por, en este caso, Atlántida Viajes, una de las pocas agencias de viajes europeas que forman parte de la exclusiva red estadounidense de viajes de lujo Virtuoso. Además de sugerir los destinos exclusivos más adecuados para el perfil de cada cliente, los especialistas de Atlántida Viajes también se esfuerzan al máximo por optimizar el tiempo, el bien de lujo más escaso, de los viajeros de alto poder adquisitivo.
Los destinos que serán tendencia
“Además de formar parte de la exclusiva red de Virtuoso, el hecho de asistir regularmente a las ferias internacionales más importantes del sector como PURE Life Experiences en Marrakech, ILTM en Cannes, LE Miami, Luxperience en Sídney o We Are Africa en Ciudad del Cabo, nos permite estar al día de todas las novedades y tendencias del sector. Como cada mercado tiene su propia idiosincrasia, nuestra misión consiste en adaptar las ofertas más novedosas y exclusivas a nivel mundial a los gustos y necesidades de nuestros clientes españoles”, afirma Francesc Escánez, Socio Fundador y Director General de Atlàntida Viatges. “Así, por ejemplo, ya podemos avanzar que Suramérica será la nueva Asia. Si bien también es cierto que destinos como Camboya y Vietnam todavía pueden resultar novedosos por la inauguración, por ejemplo, del nuevo crucero de lujo Aqua Mekong que recorre este famoso río de la Ciudad de Ho Chi Minh hasta Siem Reap, y que la apertura de nuevos hoteles de lujo Amankora en distintos valles de Bután todavía despiertan el interés de los viajeros más  connaisseurs  por estos destinos asiáticos. Por motivos totalmente distintos, Corea del Sur también es un destino muy demandado, especialmente en el caso de los viajes en familia en los que los miembros más jóvenes son aficionados a los grupos de música pop coreanos”, asegura.
Al otro lado del Océano Pacífico, dos destinos en auge son Colombia y las Islas Galápagos. El turismo en la patria de Gabriel García Márquez se ha beneficiado de los cambios políticos que se están produciendo en el país, que han permitido el acceso de los viajeros a hasta una media docena de regiones del país que antes estaban cerradas y que también han propiciado el desembarque de las grandes cadenas de hoteles de lujo, como la prestigiosa Four Seasons, que tiene prevista la inauguración de dos nuevos hoteles en Bogotá. El hecho de contar con una nueva oferta hotelera de lujo también ha disparado el interés de los viajeros de más poder adquisitivo por las Galápagos, que antes solo se podían visitar durante varios días a bordo de cruceros de expedición. Ahora, en cambio, pueden alojarse en el nuevo eco-resort Pikaia Lodge mientras descubren el paraíso de Darwin.
Mucho más cerca, pero rodeado también de agua y ubicado sobre una colina que domina la localidad de Porto Heli, se encuentra el nuevo y exclusivo resort Amanzo’e en pleno Peloponeso, la mítica península griega que actualmente atrae a lo más selecto de la alta sociedad internacional como, por ejemplo, los monarcas holandeses. Paralelamente, en la otra orilla del Mar Egeo también ha abierto recientemente sus puertas el hotel Amanruya, situado en la idílica península de Bodrum –en la llamada “Costa Turquesa” turca– y compuesto por 36 villas privadas.          
La optimización del tiempo, el nuevo lujo
“Con el paso de los años el concepto de lujo va transformándose y, en estos momentos, para la mayoría de viajeros de alto poder adquisitivo su bien más preciado es el tiempo. Así que ahora, además de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y experiencias personalizadas, nuestra misión consiste en optimizar al máximo su tiempo de viaje, que suele ser de entre dos y tres días. Para ello, solemos contratar empresas de alquiler de jets privados, especialmente en desplazamientos de corta distancia, ya sea a las principales capitales europeas o a Marruecos, por ejemplo”, expone Francesc Escánez.