Emirates opera siete vuelos adicionales a Maldivas por semana



Emirates, un conector global de personas, lugares y economías, ha anunciado que operará un tercer vuelo diario a Malé, la capital de Maldivas.
Desde el pasado 1 de diciembre, el vuelo EK656 de Emirates despegará del Aeropuerto Internacional Dubái a las 02.10h para aterrizar en Malé a las 07.15h, lo que supondrá la incorporación de siete nuevos vuelos semanales hacia Maldivas y un incremento en una tercera parte en la capacidad de transporte de pasajeros y carga en esta ruta. El vuelo de vuelta, el EK657 saldrá del Aeropuerto Internacional de Malé, Hulhulé, a las 08.45h y llegará a Dubái a las 11.55h (todas horas locales).
“Está demostrado que las Maldivas son un mercado muy atractivo para los viajes de ocio y familiares. Gracias a su amplia oferta de cadenas hoteleras de lujo, románticas playas y divertidas actividades acuáticas, el archipiélago exhibe atractivos para todos los gustos. El vuelo diario adicional de Emirates a Malé ofrecerá a nuestros clientes una mayor flexibilidad a la hora de planificar su viaje a este extraordinario destino y de conectar cómodamente con otros vuelos de la extensa red  global de Emirates”,  ha destacado Fernando Suárez de Góngora, Director de Emirates en España. “La mayor capacidad de carga en esta ruta también nos permitirá impulsar los negocios entre Maldivas y sus mercados comerciales clave”.
Ambos vuelos ofrecerán excelentes tiempos de conexión con los vuelos procedentes y con destino a Europa, incluida España. Así, los pasajeros que vuelen de Madrid a Dubái en el vuelo EK142 que despega del Aeropuerto Adolfo Suárez a las 14.10h tendrán 1 hora y 55 minutos de tiempo de conexión para enlazar con el ya mencionado nuevo vuelo EK656 con destino a Malé. En la dirección inversa, los viajeros que vuelen de la capital de Maldivas a Dubái a bordo del vuelo EK657 tendrán una escala de 2 horas y 20 minutos antes de tomar el vuelo EK143 con destino Madrid, donde aterrizarán a las 19.30h. Mejor aún son los tiempos de conexión para los pasajeros que vuelen desde Barcelona, pues su vuelo EK186 –operado con el buque insignia de Emirates, el aclamado A380– aterriza en Dubái 1 hora y 35 minutos antes de que despegue el EK656 con destino a Malé. Los billetes para volar de Madrid a Malé están disponibles desde 802€* y para vuelos de Barcelona a Malé desde 797€(*).
Los siete nuevos vuelos semanales serán operados con un avión Boeing 777-300ER en configuración de dos clases, con 294 asientos en Business Class y 2.702 en Economy Class en cada sentido, y capacidad para transportar 23 toneladas de carga adicional por vuelo.
Ambas cabinas están equipadas con el galardonado sistema de entretenimiento de Emirates ice, que ofrece más de 1.800 canales de entretenimiento a la carta para elegir entre una increíble variedad de programas de televisión, juegos, audio-libros, música y películas de todo el mundo.
Como en todos los vuelos de Emirates, los pasajeros de los nuevos servicios entre Dubái y Malé también podrán disfrutar de la muy generosa política de equipajes de Emirates, que permite facturar de forma gratuita hasta 30kg en Economy Class y hasta 40kg en Business Class. Además, los mencionados vuelos adicionales a Malé también ofrecen a los miembros de Skywards, el galardonado programa de fidelización de Emirates Airline, más oportunidades de ganar Millas Skywards a la hora de viajar.
Emirates, que inauguró sus vuelos a Malé el 27 de mayo de 1987, opera actualmente dos vuelos diarios a Maldivas desde Dubái así como un vuelo diario a Colombo, Sri Lanka. La galardonada aerolínea internacional vuela actualmente a 147 destinos en 84 países y territorios, incluyendo los destinos solo de carga.

(*) Tarifas en base a una oferta válida para reservas hasta el 18 de diciembre, en trayectos de ida y vuelta e incluyendo tasas. Para más información y tarifas actualizadas, consultar www.emirates.es.