Será a partir de febrero de 2014 y
Emirates se convierte en la primera aerolínea en introducir en España un
servicio regular del A380
Tras
la exitosa inauguración de la ruta en julio de 2012, Emirates ha anunciado que
comenzará a operar un servicio diario del A380 a Barcelona a partir del 1 de
febrero de 2014.
Incrementando
la capacidad total en casi un 44%, el nuevo servicio del A380 de Emirates, que
dispone de 517 asientos, se convertirá en el primer servicio permanente de este
avión en operar en España, reemplazando el Boeing 777-300ER que actualmente
cubre la ruta de Barcelona.
“Barcelona ha sido uno
de los destinos inaugurados en 2012 que más éxito ha cosechado”, destacó Hubert Frach, Vicepresidente
Sénior de Operaciones Comerciales de Emirates para Occidente. “Dado el crecimiento sostenido de la ruta,
creemos que ha llegado el momento de anunciar la inauguración de nuestro
servicio del A380, que continuará conectando nuestros clientes en España con
Dubái así como con destinos clave en Australasia, el subcontinente indio y el
Lejano Oriente”.
El
incremento de capacidad también reforzará el apoyo a los mercados más
solicitados desde Barcelona, incluidos los 12 destinos servidos con el A380 de
Emirates en Australia, el Lejano Oriente y Oriente Medio, lo que permitirá a
los pasajeros disfrutar de una experiencia sin parangón en el A380. Una parte
destacada de ésta es también el nuevo Concourse A, la primera zona de embarque
construida a nivel mundial exclusivamente para el super jumbo en el Aeropuerto
Internacional de Dubái. Los clientes que visiten Dubái podrán disfrutar de la
infinidad de atracciones y actividades de ocio que esta metrópolis del siglo
XXI ofrece y que combinan la modernidad más puntera con la cultura árabe
tradicional.
El
pasado mes de febrero, el popular A380 de Emirates ya fue recibido en el
aeropuerto de Barcelona El Prat por cientos de espectadores con motivo de los
dos servicios ad-hoc del A380 programados para satisfacer la pujante demanda
para volar a este destino.
“El A380 forma parte de
nuestra flota desde hace prácticamente cinco años, y a día de hoy continúa
atrayendo el interés de nuestros clientes allá donde vuela. Al introducir de
forma permanente el servicio del A380 a Barcelona no sólo incrementamos nuestra
capacidad, también reforzamos nuestro compromiso con la ciudad”, añadió el Sr. Frach.
Desde
el vuelo inaugural a Barcelona el año pasado, Emirates ha ampliado su
compromiso con este dinámico destino con la firma, a principios de año, de un
acuerdo de patrocinio por cinco años con el torneo de tenis Barcelona Open.
“La implementación del
A380 nos permitirá ofrecer 2.198 asientos más a la semana en la ruta entre
Barcelona y Dubái, lo que supondrá un gran impulso tanto para las empresas
españolas y catalanas presentes o en proceso de implementación en los mercados
de Oriente Medio, África y Asia así como para la llegada de un mayor número de
turistas e inversores extranjeros a Cataluña y España”, subrayó Fernando Suárez de Góngora,
Director de Emirates para España.
El
A380 de Emirates ofrece 517 asientos, de los cuales 14 Suites Privadas en First
Class, 76 asientos cama en Business Class y 427 asientos espaciosos en Economy
Class.
Los
pasajeros de First Class tienen acceso a dos Onboard Shower Spas, mientras que
todos los pasajeros de las clases premium del piso superior pueden relacionarse
en el Onboard Lounge. Los pasajeros de todas las clases pueden disfrutar de la
renombrada hospitalidad de Emirates, una generosa política de equipaje,
conexión Wi-Fi a Internet a bordo así como del acceso al sistema de
entretenimiento ice, líder de la industria y que cuenta con hasta 1.500 canales
de películas, programas de televisión, juegos y música.
El
A380 de Emirates sirve actualmente 21 destinos y sumará otros cuatro en los
próximos seis meses: Brisbane a partir del 1 de octubre, Los Ángeles a partir
del 2 de diciembre, Mauricio a partir del 16 de diciembre y Zúrich a partir del
1 de enero de 2014.
Emirates
es el operador principal a nivel mundial de aviones A380, con 35 unidades que
ya forman parte de su flota y otras 55 pendientes de entrega.