DEJATE SEDUCIR POR EL ETERNO AZUL DEL ALGARVE PORTUGUÉS EN EL FLAMANTE HOTEL MEMMO BALEEIRA

El aire ya huele a primavera y el buen tiempo anima a que escapemos fuera de la ciudad. ¿El destino ideal? Sin duda, el Algarve portugués, una región situada al suroeste del país luso, conocida por los romanos como “el fin del mundo, el lugar donde el océano bulle al atardecer”. Entre sus interminables playas de arena fina e inmensos acantilados de roca rojiza se encuentra Memmo Baleeira, un elegante y acogedor hotel, miembro de Design Hotels y situado en el Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina, cerca del Cabo de San Vicente.
A 20 minutos de la ciudad de Lagos, Memmo Baleeira comparte con la población pesquera de Sagres, un espectacular paisaje en el que predomina el intenso azul del cielo, que se une en el horizonte con la majestuosidad del Océano Atlántico.
Edificado en el año 1962 con el nombre de Hotel de Baleeira, el resort se convirtió con el paso de los años en uno de los mejores hoteles del Algarve. Hoy, su diseño, sobrio, acogedor y contemporáneo, obra del arquitecto portugués Samuel Torres de Carvalho, ofrece a sus huéspedes una experiencia única, donde la comodidad y la sensación de calma se convierten en piezas clave de la estancia. Las 111 habitaciones y 33 suites del hotel, en las que la luz natural penetra con generosidad, comparten un estilo cuidado y minimalista, en el que destacan las tonalidades blancas, marrones y azules, que se propagan por el resto de las instalaciones, en las que también pueden encontrarse piezas de los reconocidos interioristas y diseñadores Philippe Starck o Tom Vac.
Las habitaciones ofrecen al visitante todo lo que pueda necesitar para disfrutar de un verdadero descanso, como las sábanas de algodón egipcio, cuatro almohadas… además de las últimas tecnologías (TV LCD Screen), Aire Acondicionado y diversas amenities, que se completan con unas espectaculares vistas sobre el océano, el puerto de Baleeira y el pueblo de Sagres. Las suites presentan terrazas, baños lujosos, además de una sala de estar, DVDplayer, un sofá-cama y una pequeña cocina.
Dentro de los servicios ofrecidos por el hotel, las familias que viajen con niños podrán disfrutar de un club infantil, donde supervisores profesionales organizan actividades para los más pequeños. Además el hotel tiene una sala de juegos con PlayStation, Wii y futbolines de última generación. Por otro lado, los que busquen relajarse podrán disfrutar de completos tratamientos faciales y corporales en el spa del hotel, además de tener a su disposición sauna, hammam, gimnasio y piscina climatizada.
La estancia en Memmo Baleeira no estaría completa sin una estupenda oferta gastronómica como la ofrecida en el restaurante principal del hotel. En él, el huésped encontrará un sabroso menú de carácter mediterráneo y para el que se usan solamente productos frescos, disponibles en la localidad. Para los que prefieran un menú ligero y saludable, podrán optar por el coffee shop, con extraordinarias vistas al mar y una estupenda terraza; o por el bar a pie de piscina, abierto durante el verano.

Actividades al aire libre

El Algarve portugués es uno de los destinos predilectos para los amantes de los deportes acuáticos. Playas como Tonel, situada a cinco minutos del resort, o Martinhal, localizada justo enfrente, son frecuentadas por surfistas de todo el mundo que viajan hasta la región para disfrutar de un tiempo y unas olas envidiables. Además el propio hotel posee un centro de surf a disposición de los huéspedes.
Memmo Baleeira también ofrece la posibilidad de participar en cruceros diarios por la costa, realizar salidas para avistar delfines, asistencia a clases de surf y windsurf, pesca o buceo. Las rutas de trekking, con diferentes opciones de tiempo y dificultad, así como los recorridos en bicicleta, ayudan a conocer en profundidad la belleza del Algarve y en concreto, la zona de Sagres.
El Parque da Floresta, situado a 17 kilómetros del hotel y enclavado en las montañas, se convierte para los amantes del golf en un lugar idílico donde practicar su swing. Los visitantes también encontrarán diversos centros ecuestres en la zona, así como un total de 16 playas situadas en la región, listas para ser descubiertas por el viajero.

MEMMO BALEEIRA, SAGRES
Sítio da Baleeira
8650-357 Vila de Sagres
Portugal
Teléfono +49 30 884 940 032
http://www.designhotels.com
http://www.memmohotels.com