ASIENTOS-CAMA TOTALMENTE RECLINABLES EN LOS VUELOS DELTA DESDE MADRID.

 
La inversión en este nuevo producto coincide con el 20º aniversario del servicio entre España y los EE.UU.

Delta Air Lines (NYSE: DAL) introduce esta primavera sus nuevos asientos-cama BusinessElite totalmente reclinables en sus vuelos entre Madrid y Atlanta como parte de su plan global de inversión de más de 2.000 millones de dólares  en la mejora sus productos, servicios e instalaciones aeroportuarias hasta el 2013.  La implementación del mejorado producto de la clase Business coincide con la celebración del 20º aniversario de los vuelos de Delta entre España y los Estados Unidos.
Los mejorados asientos ahora también estarán disponibles en los vuelos de Delta de Madrid a Atlanta, sumándose así a los asientos-cama totalmente reclinables que ya ofrecen los vuelos de Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York. Este verano Delta ofrecerá cerca de 12.000 asientos-cama totalmente reclinables por semana entre los Estados Unidos y Europa, Oriente Medio y África, con más de 1.000 asientos-cama totalmente reclinables semanales disponibles entre los EE.UU. y España.
“Los viajeros de negocios asiduos de Delta comentan que la comodidad que ofrecen los asientos-cama totalmente reclinables con acceso directo al pasillo es un requisito indispensable en los vuelos hacia y desde los Estados Unidos -comentó Perry Cantarutti, Vicepresidente Senior de Delta para Europa, Oriente Medio y África-. El diseño de los nuevos asientos BusinessElite de Delta optimiza el espacio para cada pasajero ofreciéndole más privacidad para trabajar o relajarse y así llegar a destino listo para afrontar una jornada de trabajo”.
Los pasajeros de la clase BusinessElite de los vuelos de Delta desde España disfrutarán de asientos-cama totalmente reclinables de casi dos metros en configuración uno-dos-uno, permitiendo a cada viajero disponer de acceso directo al pasillo y de mayor privacidad. Por otro lado también se ampliarán a la Economy Class los servicios de audio individual y de video a la carta.

20 AÑOS EN ESPAÑA
La inversión continuada de Delta en la mejora de producto coincide con el aniversario del primer vuelo operado por Delta entre España y los Estados Unidos en 1992.  Inicialmente Delta lanzó su servicio de Madrid a Atlanta con una frecuencia de tres veces por semana. Desde su primer vuelo, Delta ha transportado a más de 6 millones de pasajeros entre España y los Estados Unidos, y este verano operará 38 salidas semanales.
“Veinte años es un hito significativo. Los vínculos económicos y turísticos entre España y los Estados Unidos son importantes y Delta cuenta con un largo y enorgullecedor historial de operaciones entre ambos países -continuó Cantarutti- Hemos aumentado nuestros servicios desde aquel primer vuelo. Este verano Delta servirá cuatro ciudades españolas al retomar nuestros servicios de temporada desde Valencia y Málaga con destino al aeropuerto JFK de Nueva York, que se suman a nuestros vuelos diarios nonstop desde Madrid y Barcelona”.
Los vuelos de Delta entre España y los Estados Unidos y más allá están operados en cooperación con el socio de joint venture Air France KLM y se pueden reservar a través de agencias de viajes, del equipo de reservas de Delta específico para el mercado español en el número de teléfono 902 810 872 o bien online en delta.com.
Delta Air Lines presta servicio a más de 160 millones de clientes cada año. El pasado año, Delta fue elegida “Aerolína del Año” por los lectores de la revista Travel Weekly y “La aerolínea estadounidense más abierta a la tecnología” por la revista PCWorld por su innovación en el ámbito tecnológico; también lideró la Encuesta Anual de Aerolíneas de Business Travel News. Con su red global de destinos líder de la industria, Delta y las compañías de la red Delta Connection vuelan a 343 aeropuertos de 62 países en seis continentes. Delta, que tiene su sede en Atlanta, cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota de más de 700 aviones. Miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta tiene un acuerdo joint venture con  Air France-KLM y Alitalia que los sitúa como líderes en el mercado transatlántico. Junto a los demás socios de la alianza, Delta ofrece a sus clientes más de 13.000 vuelos diarios, con aeropuertos hub en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-La Guardia, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita. Entre los servicios de Delta figuran el programa para viajeros frecuentes de la más alta calidad “SkyMiles”, la galardonada clase BusinessElite y más de 50 salas VIP Delta Sky Clubs en aeropuertos de todo el mundo. Hasta el 2013 Delta está llevando a cabo una inversión de más de 2.000 millones de dólares estadounidenses en infraestructuras aeroportuarias, servicios y tecnología para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes tanto en el aire como en tierra. Los clientes pueden hacer el check-in online, imprimir sus tarjetas de embarque, facturar su equipaje y conocer el estado de los vuelos en la página web www.delta.com .