VIAJE A LA ANTÁRTIDA

CRUCERO ANTARTIC DREAM




Atlántida Viatges prepara un sensacional viaje a la Antártida del 20 de febrero al 8 de marzo. Una experiencia que, sin duda, resultará inolvidable.
Salida en vuelo regular de la compañía Aerolíneas Argentinas desde Barcelona y con destino al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, con traslado privado al hotel Inter-Continental. Al día siguiente visita a la ciudad bonaerense y por la noche cena-show en una clásica tanguería para disfrutar del tango en su estado más puro.
A la mañana siguiente, cuarto día de viaje, se inicia el recorrido con el desplazamiento a Ushuaia, la ciudad en el confín del mundo, en el extremo sur del continente americano, visitando el Parque Nacional de la “Tierra del Fuego” y realizando un curioso viaje con el tren del “Fin del Mundo”. La estancia en Ushuaia también supondrá, al día siguiente, poder navegar por el Canal de Beagle, a la vez que degustar en una cena muy especial la famosa centolla Patagónica.
A primera hora del sexto día de viaje se realiza el traslado y embarque en la Antártic Dream. En los días siguientes de crucero se tendrá la oportunidad de admirar la inmensidad del Pasaje Drake. Albatros e infinidad de otras aves escoltarán la nave mientras se cruza el famoso paso descubierto por el corsario inglés Sir Francis Drake en el siglo XVI, prosiguiendo la navegación hasta la convergencia antártica.
Al día siguiente, la isla de Aitcho dará una visión preliminar de lo que es Antártica y será la puerta de entrada al continente blanco. Esta isla es la mayor del archipiélago de las Sheiland del Sur (desembarco en caleta Potter).
Será en el décimo día de viaje cuando se realice el primer contacto con la península Antártica. Además del magnífico escenario de montañas, nieve y hielo, se podrá observar una amplia variedad de vida silvestre y una gran diversidad de aves. Entre los mamíferos marinos que se pueden observar están las focas, orcas y, por supuesto, ballenas. Está previsto desembarcar en el continente blanco, primero en  Neko Bay y posteriormente en el puerto de Lokroy (isla Gaudier).
A la mañana del día siguiente se realizará un desembarco o crucero en zodiac, dependiendo del clima, en bahía Paraíso. Por la tarde podrá visitarse la isla Cuverville que, además de sus increíbles paisajes, ofrece la posibilidad de observar y disfrutar de una de las mayores colonias de pingüinos Papua y Skuas.
Prosiguiendo la navegación en el Antártic Dream, en el doceavo día de ruta se navegará hacia el sur por el angosto canal Lemaire, que con sus altos acantilados dan la impresión de que no existe un espacio entre ellos por el cual la embarcación pueda navegar. En la isla Petermann se realizará un desembarco para admirar la belleza de los grandes murallones de granito y nieve. Esta isla es el hogar habitual donde se encuentra la colonia más austral de los pingüinos Papua que anidan cerca del punto de desembarque junto a otras aves.
En la siguiente jornada se proseguirá navegando hacia la isla Decepción, principal volcán activo del estrecho de Bransfield. Por la mañana se intentará desembarcar en caleta Balleneros y en caleta Péndulo, donde podrá vivirse la experiencia única, sin duda, de darse un buen baño. Ese mismo día por la tarde se desembarcará en Hannah Point, uno de los lugares que ofrece la mayor diversidad de fauna Antártica.
En los dos siguientes días se abandona la península Antártica para navegar hacia el norte, a través del Paso Drake y rumbo a la ciudad argentina de Ushuaia. Momento para recordar las aventuras vividas y, al mismo tiempo, disfrutar de la exquisita gastronomía a bordo del Antártic Dream.
Con posterioridad, regreso de Ushuaia a Buenos Aires y día libre en la capital argentina para preparar el vuelo de retorno a Barcelona.
Un total de 18 días de viaje. Una auténtica experiencia y un aventura que, a no dudarlo resultará inolvidable para el viajero.
Consultar información en:
www.atlantidaviatges.com
ATLÀNTIDA VIATGES
C/ del Consejo de Ciento, 329
08007-Barcelona
telf: 93-272 30 30