Emirates potencia su presencia en África

Con las nuevas rutas a Zambia y Zimbabwe, ya son 21 los destinos a los que la compañía vuela en el continente africano.

Las extensas conexiones de Emirates en África se impulsan una vez más al lanzamiento de dos nuevos destinos: Lusaka y Harare, capitales de Zambia y Zimbabwe respectivamente. Estos paises comparten frontera con las cataratas Victoria, una de las maravillas naturales del mundo. A partir del 1 de febrero de 2012, Dubai estará más cerca de esta privilegiada zona gracias a cinco vuelos semanales destinados a cada una de estas rutas.

“Emirates ha entendido desde hace tiempo el enorme potencial de África, una de las regiones de mayor expansión económica del mundo en la actualidad, lo que nos otorga un mercado de más de mil millones de personas, una demanda creciente, así como la abundancia de recursos naturales", dijo Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline & Group.


El servicio Dubai - Lusaka - Harare será operado por un avión A330-200 que ofrece 12 asientos de lujo en First Class, 42 asientos en Business  Class y un generoso espacio para 183 pasajeros en Economy Class. "La llegada de una compañía de la talla de Emirates a Zimbabwe será muy importante para nosotros ya que incrementará la capacidad, la conectividad y las opciones de un país que se esfuerza por consolidar su recuperación económica mediante la captación de nuevos intercambios comerciales, el turismo y la inversión." dijo David Chawota, Director Ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil de Zimbabwe.

África es uno de los dos continentes que ha experimentado un crecimiento económico durante la reciente recesión mundial y su tasa de crecimiento es probable que supere el 5% este año, según un estudio de Harvard Business Review.