LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS SE TOMAN UN RESPIRO EN LOS CIELOS PARA ESCAPAR DEL MUNDO REAL


Los viajeros de negocios europeos aprovechan los vuelos de trabajo para tomarse un respiro de las presiones del día a día, ya que, más allá de ser un medio para llegar a la próxima reunión, el desplazamiento en avión les proporciona una oportunidad única para relajarse, según revela una nueva encuesta realizada por Delta Air Lines.
La gran mayoría de los viajeros de negocios en España (91%), el Reino Unido (93%), Francia (94%) y Alemania (88%), han otorgado la máxima importancia a ser bien atendidos por la tripulación del vuelo y al disfrute de las películas más novedosas o de buenos libros.
La encuesta ha sido llevada a cabo por ComRes, empresa internacional de estudios de mercado que ha consultado a los viajeros sobre sus hábitos y preferencias a la hora de volar, incluidos el uso de la tecnología y sus preferencias a la hora de realizar una reserva.
“Los resultados del estudio revelan algunas de las tendencias clave para los europeos que vuelan con fines comerciales”, señaló Perry Cantarutti, vicepresidente de Delta para Europa, Medio Oriente y África. “A grandes rasgos, destaca que durante el vuelo los viajeros desean escapar del ajetreo y bullicio de la vida cotidiana y aprovechan para descansar. A la hora de decidir con qué compañía volar, los viajeros de negocios valoran más los horarios propicios, las frecuencias de vuelos a precios competitivos y los productos de calidad como los de la clase business”.
La mayoría de los viajeros encuestados en España (62%) y en el Reino Unidos (72%) aseguran que la razón principal para decantarse por una línea aérea es el precio del billete. Sin embargo, el 61% de los viajeros de negocios españoles recalcan que los horarios de vuelo y la red de una compañía aérea también son factores importantes. Asimismo, los viajeros de negocios alemanes y franceses coinciden en indicar que los horarios de vuelo y la red de la aerolínea son los elementos determinantes a la hora de elegir una compañía aérea.
Delta Air Lines está ejecutando un plan de inversión de 2.000 millones de dólares USA. Para mejorar sus productos, servicios e instalaciones aeroportuarias en todo el mundo hasta el 2013. Como parte de esta iniciativa, Delta está introduciendo en sus rutas europeas los asientos-cama totalmente reclinables en una configuración especial que ofrecerá acceso directo al pasillo y una mayor privacidad a sus clientes de la clase Business Elite. A partir del próximo verano, los vuelos trasatlánticos de Delta contarán también con el nuevo servicio Economy Comfort de Delta.