VIENA : DIVERSIÓN INVERNAL SOBRE HIELO



La plaza situada ante el Ayuntamiento de Viena se convierte en una inmensa pista de hielo durante el invierno, en la que se divierten los amantes del patinaje de todas las edades y niveles deportivos.
El Sueño de Hielo (del 18.1. al 3.3.2019) supone un verdadero paraíso para los amantes de los deportes de invierno en pleno centro de la ciudad. La Plaza del Ayuntamiento se convertirá en una gran superficie de unos 8.000 m² por la que darán vueltas los visitantes. Una pista de patinaje algo más pequeña, de unos 3.000 m² y llamada el Pequeño Sueño de Hielo, ya se inauguró en el marco del Ensueño de la Navidad Vienesa y del mercadillo navideño. Esta última está a disposición del público hasta el día 6.1.2019. Ampliada tras una pequeña fase de remodelación, será reinaugurada bajo el nombre de Sueño de Hielo el día 18.1.2019.
El Sueño de Hielo no solo es un placer deportivo sino también romántico. El edificio neogótico del Ayuntamiento se convierte (sobre todo tras el ocaso) en un maravilloso escenario, ante el cual brilla la enorme pista de hielo. En invierno, el Parque del Ayuntamiento muestra su cara de cuento de hadas y los senderos de hielo atraviesan su superficie bellamente iluminada.
El Sueño de Hielo tiene ofertas para todos los gustos: para principiantes y profesionales, familias y niños, deportistas y sibaritas. De lunes a viernes (de 10 a 16 h.) hay una superficie gratuita de prácticas para los más pequeños. A partir de las 17 h. esta se transforma en ocho pistas de la versión austríaca del curling, en las cuales los jugadores pueden demostrar su habilidad.
El Sueño de Hielo está abierto todos los días de 10 a 22 h. y ofrece un acompañamiento musical que abarca desde la música pop hasta el vals vienés. Los gastrónomos sirven delicias culinarias hechas con productos regionales y ecológicos, tanto en los diversos puestos al aire libre como en un refugio de montaña con terraza incluida.
Claro está que en el Sueño de Hielo también hay bebidas calientes, ya sea ponche ecológico o té. 2.000 pares de patines precalentados con aire caliente pueden ser alquilados in situ y además hay casilleros para guardar prendas de vestir y zapatos a disposición de los visitantes.
  • Sueño de Hielo, 18.1.-3.3.2019, todos los días de 10 a 22 h., Rathausplatz, 1010 Viena, www.wienereistraum.com
  • Pequeño Sueño de Hielo, 16.11.2018-6.1.2019, cerrado el 31.12.2018, todos los días de 10 a 22 h., Rathausplatz, 1010 Viena, www.wienereistraum.com