Escondido en un paraje apartado en la bellísima región del Languedoc- Rosellón, en el territorio francés de los Pirineos, y a tan sólo una hora y media de viaje en coche desde Barcelona, esta pequeña fortaleza que data del siglo XVIII y que esconde verdaderas historias de nobles y campos feudales, ofrece a sus huéspedes una estancia inolvidable.
¿Qué te parecería despertarte junto a tu pareja frente a la inmensidad de los valles de la Cerdanya francesa, en cualquiera de las siete cautivadoras suites del chateâu, equipadas con todas las comodidades necesarias (baño equipado, sofás, equipo de música y DVD, televisión con pantalla LCD, difusores de aromas…) y decoradas con un elegante y cálido toque rústico, de la mano del interiorista Lázaro Rosa Violán, para degustar después un suculento y natural desayuno, recién salido de la cocina del hotel? Apetecible, ¿verdad?
El elegante estilo del chateau, al que se accede en coche desde el pueblo de Enveitg y que se encuentra situado en una antigua ruta Templaria, se convierte en el marco ideal para disfrutar de una escapada llena de romanticismo. La decoración combina madera y piedra de forma magistral, además de utilizarse tonalidades como el blanco y negro para las paredes. Las piezas ornamentales en tonos dorados, mezcladas con las pieles y tejidos cálidos de sofás y cojines, y los cuadros y alfombras de vivos colores, crean un ambiente relajado, fresco y muy acogedor para disfrutar en pareja de una estancia muy especial.
A lo largo del día, los huéspedes también podrán gozar de la excepcional situación en la que se encuentra el chateâu, y que les permitirá recorrer de los Dólmenes en la Cerdanya, además de otros muchos recorridos de trekking que se organizan por la zona. La visita a las Termas de Dorres o a la capilla de Belloc, la posibilidad de montar a caballo, si el clima lo permite, y la visita a pueblos cercanos como Puigcerdà o Llivia, así como la cercanía de la misma Andorra la Vella para una tarde de shopping completan una escapada ideal para hacer en pareja.
Con la caída del sol, lo ideal es refugiarse en los acogedores salones de Le Chateâu de Brangoly, donde los huéspedes podrán sentarse frente a las enormes chimeneas situadas en ambas estancias, mientras disfrutan de una buena conversación, de la compañía de un libro o del servicio gratuito de WI-FI. Si os apetece celebrar una cena especial, la oferta gastronómica del hotel cumplirá de lleno con las más altas expectativas. Los productos frescos y de temporada son sin duda la seña de identidad de un menú donde destacan el confit de pato con peras caramelizadas y cebolla confitada, la quiche de langostinos y merluza o el sablé glaseado con crema de limón, entre otros deliciosos platillos.
Sobre Le Château de Brangoly
El hotel Le Château de Brangoly pertenece al grupo Fork and Pillow Hotels & Resorts, propietario también del hotel Trias de Palamós, la Malcontenta el hotel Market de Barcelona y el Sirangan Beach Resort de Filipinas. Como indica su nombre, los establecimientos del grupo se caracterizan por ofrecer una cuidada combinación de alojamiento y gastronomía, prestando una especial atención al diseño y con una relación calidad-precio excepcional.
Hotel Le Château
Rue de Brangoly, 4,
Enveitg - Francia
Tel.+33 468 049 255
http://www.forkandpillow.com