EXPLORA PATAGONIA ABRE SUS PUERTAS A LA NUEVA TEMPORADA

El hotel Salto Chico se reinventa y lo hace con nuevos espacios y
exploraciones para sus visitantes.
 

El Hotel Salto Chico, centro base de Explora en la Patagonia chilena a orillas del lago Pehoé, reabre sus puertas. Lo hace ofreciéndole al huésped nuevos espacios e instalaciones y una oferta renovada de exploraciones por el territorio del Parque Nacional Torres del Paine (declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO).
Después de la temporada estival austral y de haber salido intacto del incendio que sufrió la zona durante el pasado mes de diciembre, el equipo y los guías de montaña de Explora están preparados para mostrar a los aventureros las maravillas de un paisaje salpicado de lagos de aguas turquesas, praderas repletas de animales, y glaciares espectaculares. Para tal fin, el programa de exploraciones por el Parque ha sido renovado y completado a conciencia, como parte del compromiso de Explora de introducir al visitante en la cultura, el paisaje y las tradiciones chilenas. En esta ocasión, las once actividades que se estrenan para la temporada 2012 se concentran en el área norte de Torres del Paine donde el grupo hotelero también cuenta con un quincho para organizar asados y dos estancias, la “2 de Enero” y la “Santa Gemita”.
A lo largo y ancho de este paraje fascinante y virgen, los exploradores van a contar con la oportunidad de realizar una cabalgata de un día entero por la denominada Sierra del Toro, y también, apuntarse a cualquiera de las diez nuevas propuestas de trekking. Los amantes del medio fondo disfrutarán con cualquiera de las rutas largas a pie, como la denominada “Los Cuernos”, una exploración de 20 kilómetros que asciende hacia el el valle Bader donde se observa una impactante vista de los famosos picos montañosos; la bautizada como “Laguna Stoke”, que combina la belleza del azul de las aguas con las panorámicas de los cerros Punta la Proa, Punzón y Cerro Ohnet; o la excursión de 13 kilómetros a través de los senderos que discurren adyacentes por el río Pingo hasta conectar con el lago Grey.
Para los que prefieran un sencillo paseo de un par de horas, Explora invita a descubrir la naturaleza a través de cinco nuevas caminatas de medio día entre las que se encuentran la de la “Laguna Negra”, la de la “Vega Roja” o la “Nueva Nordenskjöld”. Esta última es un precioso recorrido por veredas desde las que se aprecian los glaciares colgantes del Monte Almirante Nieto y se avanza a orillas de la Laguna Larga bajo la atenta y simpática mirada del animal típico del entorno: el guanaco.
El Hotel Salto Chico se reinventa también con una cuidada reforma en el diseño interior y exterior del edificio, bajo la dirección del arquitecto José Cruz Ovalle y las ideas de la diseñadora de interiores Ana Turell. La nueva sala de masajes, el Wine Bar con espacio de cata profesional y una reformada Casa de baños del Ona, con zona de hidromasaje, baño turco, piscina de agua fría y jacuzzis al aire libre, proporcionan a Salto Chico una imagen más moderna y, sobre todo, completa y acogedora, acorde con el nivel de su clientela.
La política de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente se mantiene como el elemento original de la filosofía Explora en un hotel de ensueño que no aísla al huésped de la naturaleza, sino que lo coloca delicadamente dentro de ella. Acción, confort y distinción son las claves que reconocen a Salto Chico como uno de los mejores hoteles del mundo. El lujo de lo esencial, reaparece.

ACERCA DE EXPLORA
El sur de América es una tierra salpicada de paisajes distintos y cautivadores, muchos de ellos apenas conocidos por el hombre. El deseo de mostrar al mundo la belleza de este patrimonio único inspiró el nacimiento de explora, empresa que propone una forma de viajar a lugares remotos basada en la exploración profunda del entorno y el lujo de lo esencial. Las experiencias de explora se desarrollan en torno a tres hoteles situados en enclaves privilegiados de Sudamérica: el desierto de Atacama, la Patagonia chilena y la Isla de Pascua. Acompañados de guías expertos, los viajeros participarán en actividades que les permitirán conocer a fondo su entorno cultural y natural, desde exploraciones a caballo o en bicicleta a tranquilas caminatas por el desierto y emocionantes travesías de varios días de duración.