El turismo español confía en que cristalice en resultados positivos su intento de establecer conexión directa entre España e India en un futuro próximo.
Joan Mesquida Ferrando, Secretario General de Turismo en su reciente visita a Delhi estuvo hablando con los medios de comunicación indios y manifestó que estaba satisfecho tras su contacto con Kingfisher Airlines en India.
“Nosotros estamos muy esperanzados después de las charlas que mantuvimos” -aseguró-.
Asimismo, aseguró que el acuerdo mutuo permitirá a las compañías indias volar también a España.
Por su parte, Arturo Ortiz, director en India de la oficina de turismo de España, aseguró que los vuelos directos de Kingfisher Airlines podrían ser disfrutados a través de una acuerdo global de compañías de las aerolíneas el próximo año.
El Secretario General de Turismo español también tuvo una reunión con RH. Khwaja, del Ministerio de Turismo del gobierno indio en Delhi, en la cual se discutieron las posibilidades de inversión española en el sector del turismo en la India, tras el acuerdo al que se llegó en 2009. Al ser preguntado por los detalles de dicha reunión, Joan Mesquida Ferrando agregó que las grandes compañías de turismo en España están interesadas en invertir en India en el creciente segmento del sector hotelero.