¿Quién dijo que los resorts de lujo se encuentran sólo en destinos remotos, rodeados de palmeras y playas de arena fina? Inmerso en el corazón del Pirineo andorrano, en el apacible pueblo de Soldeu y situado a 1.850 metros de altura, se encuentra un enclave de montaña incomparable, un cinco estrellas localizado a los pies de la estación de esquí de Grandvalira -considerado el dominio esquiable más grande de los Pirineos- y donde el lujo y el cuidado por los detalles acompañan al huésped a lo largo de toda su estancia.
Sport Hotel Hermitage & Spa es sin duda un atípico refugio de montaña que sorprende al visitante incluso antes de cruzar su umbral y es que, ¿cuántos resorts te ofrecen la posibilidad de llegar al hotel en helicóptero desde Barcelona? Sin duda no hay mejor manera que ésta de iniciar una escapada cinco estrellas, que continúa tan pronto como el huésped accede a las impresionantes instalaciones del hotel, situadas a escasos minutos del telecabina.
En cada una de sus magníficas 120 suites el visitante encontrará una cálida decoración en madera, tejidos suaves, detalles avant-garde y modernistas, así como todo lo necesario para disfrutar de una estancia inolvidable, incluyendo una carta de almohadas para que el huésped elija la que le resulte más confortable, lo último en tecnología de vanguardia y una estupenda terraza, lugar predilecto para deleitarse con unas incomparables vistas a las cumbres nevadas que rodean Soldeu, contemplar la intensa actividad de las pistas o saborear un delicioso desayuno a la carta.
Una de las mejores formas de comenzar la visita en Sport Hotel Hermitage & Spa también parte desde la habitación donde es posible tomar un relajante baño en la enorme bañera de hidromasaje, acompañado del delicado aroma de los artículos de la firma Acqua di Parma y de una caja de deliciosos bombones, detalle del hotel.
O quizás prefiera ponerse el albornoz y visitar el impresionante spa de 5.000 metros cuadrados al que se accede directamente desde el hotel y que propone al visitante un recorrido a lo largo de cinco niveles separados de forma temática donde encontrará saunas, circuitos de aguas, hasta 19 cabinas con exclusivos tratamientos desarrollados por las prestigiosas firmas de estética Payot y Valmont, baños de vapor y un soberbio jacuzzi exterior de aguas burbujeantes y vistas directas a la montaña nevada.
Después de una jornada de intensas subidas y bajadas por las pistas de Grandvalira, el huésped podrá sumergirse en un estimulante baño de vapor con aroma a chocolate blanco, recibir un masaje deportivo para liberar las tensiones acumuladas durante el día en la montaña, optar por un exclusivo ritual corporal a base de pepitas de oro y polvo de diamante, así como aprovechar los beneficios rejuvenecedores de la uva en el tratamiento “Sensation divine aux Champagne”.
Pon a punto los esquís: ¡Arranca la temporada de nieve!
La excepcional ubicación de Sport Hotel Hermitage & Spa, a escasos metros de la estación de esquí de Grandavalira, poseedora de casi 200 kilómetros de pistas practicables, brinda a los amantes de los deportes de invierno una posibilidad única, poniendo a su disposición todos los servicios necesarios para la práctica de este deporte: guardaesquís y tiendas para alquilar material, Ski Test y Ski Guía e incluso un monitor privado que le recoge en el hall del hotel, esquía con él y le descubre pistas secretas y escondidas, donde no suelen llegar el resto de esquiadores.
Aunque los lujos no terminan aquí, ya que en el hotel también calientan las botas del huésped justo antes de salir a pista y le ofrecen un Nespresso al terminar la jornada. Apetecible, ¿verdad? Las motos de nieve, los trineos con perros, las excursiones con raquetas o el submarinismo de altura son sólo algunas de las actividades disponibles en Grandvalira, que también acogerá la Copa del Mundo femenina de Esquí Alpino los días 10, 11 y 12 de Febrero de 2012 y la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado Grandvalira Grau Roig 2012, el 25 y 26 del mismo mes; sin dudas dos citas imprescindibles para los amantes de los deportes de invierno.
Más allá de las pistas
Tras una larga jornada de descensos no hay nada como descansar en los amplios salones del resort que componen un espacio acogedor, perfecto para charlar o disfrutar de la lectura al calor de la chimenea y en buena compañía o visitar Andorra la Vella con el Fiat 500 que el hotel pone a disposición del visitante y realizar una ruta de shopping por la capital del Principado.
La cena se convierte también en un momento especial aquí en Sport Hotel Hermitage & Spa donde el visitante podrá escoger entre dos ofertas gastronómicas de altura. El restaurante 5.0, especializado en la mejor cocina de fusión, hará las delicias de los amantes de la gastronomía oriental, encabezando una carta repleta de platos innovadores y osados.
Por otro lado, el 1.8 apuesta por un sabor mediterráneo y el uso de productos frescos y de temporada y del que es imprescindible catar la tarrina de foie e higos o las suculentas carnes y pescados, preparados con cariño y dedicación.
Para culminar la noche, la visita al Glass Bar es imprescindible. Acomodado en cualquiera de sus sillones el huésped degustará deliciosos cócteles: desde los clásicos gin-tonics, pasando por refrescantes mojitos, hasta combinados de última vanguardia, y siempre acompañado por las suaves melodías del pianista que no dudará en entornar las peticiones de la audiencia.
Sport Hotel Hermitage & Spa
Este exclusivo establecimiento de cinco estrellas situado en el pueblo de Soldeu ofrece una estancia inolvidable a cualquier amante de la naturaleza que desee perderse este invierno entre los bellos parajes nevados que ofrecen los Pirineos.
Los huéspedes que se hospeden en el lujoso resort disfrutarán de una experiencia inolvidable ya que Sport Hotel Hermitage & Spa se encuentra situado a escasos minutos de la estación de esquí de Grandavalira, proporcionando al amante de los deportes de invierno todos los servicios necesarios para su disfrute, desde guardaesquís y tiendas para alquilar material hasta actividades de après-ski como excursiones con raquetas, motos de nieve o submarinismo de altura.
Tras una jornada al aire libre, el huésped podrá descansar en cualquiera de las 120 suites del hotel, equipadas con las últimas tecnología, bañera con hidromasaje y una decoración cálida y hogareña con ligeros toques avantgarde. La oferta gastronómica ofrecida por los restaurantes 5.0 y 1.8 harán también las delicias de los más sibaritas completando así una estancia única a 1.850 metros de altura.
SOBRE EL GRUPO SPORT HOTELS RESORT & SPA
Los orígenes de Sport Hotels Resort & Spa se remontan a principios del siglo XX con Casa Calbó, la casa solariega que la familia Areny posee en Soldeu y que servía de posada a los viajeros de camino a Francia. En el año 1972 la empresa familiar creó la marca Esports Calbó y con ella las primeras tiendas de esquí de Soldeu, iniciándose un proceso de crecimiento que proseguiría con la inauguración de los Apartamentos Calbó y El Duc, un hotel-restaurante de 18 habitaciones. En los años 90 nació Sport Hotel, el primer hotel de 4 estrellas del resort, tras el cual se abrieron Sport Hotel Village, Sport Wellness Mountain Spa y Sport Hotel Hermitage & Spa, ya en el año 2006.