Las cadenas hoteleras españolas representan el 30 % de la capacidad hotelera de la isla
Tras el paréntesis causado por la pandemia y su impacto sin precedentes en la industria turística, Jamaica —a través de la Jamaica Tourist Board— retoma sus actividades en España y en el resto de Europa.
Si bien las llegadas de visitantes españoles a Jamaica aún no alcanzan las de los destinos del Caribe con enlaces aéreos directos desde la Península Ibérica, España es un mercado destacado para Jamaica, en parte, debido a la fuerte presencia hotelera española en la isla. Los grupos hoteleros españoles operan actualmente doce hoteles en el país y hay tres proyectos más en desarrollo. En total, los hoteles españoles ofrecen más de 7200 habitaciones, aproximadamente el 30 % del inventario de habitaciones de hotel de Jamaica.
Gregory Shervington, director de la Oficina de Turismo de Jamaica en Europa Continental, afirma: «España, como mercado, es clave para nosotros. Los hoteles de propiedad española en Jamaica son muy importantes en el marco de nuestro tejido turístico y generan un flujo significativo de visitantes. Estamos trabajando para traer a Jamaica —con sus inigualables y diversos atractivos naturales, su cultura, su patrimonio— al público español. Un objetivo prioritario de cara al futuro será establecer una conexión aérea directa entre ambos países. Los vínculos comerciales históricos y actuales entre España y Jamaica son extremadamente valiosos y seguiremos trabajando para posicionar la isla como uno de los destinos caribeños de referencia en el mercado español».
Como parte de la reactivación de los viajes, la Oficina de Turismo de Jamaica ha vuelto a contratar los servicios de comunicación y relaciones públicas de Sergat, la agencia especializada en comunicación turística, pionera en España, que comenzó a prestar servicio al destino ya a principios de la década de los 90. Por otro lado, con el fin de promocionar Jamaica a través del canal profesional de los touroperadores y agencias de viaje, JTB ha confiado en la agencia Interface. De esta forma, Sergat se convierte nuevamente en el contacto para medios de comunicación, mientras que Interface lo será para el segmento trade.