La presencia y relevancia de los hoteles españoles, con alrededor de 7100
habitaciones en la isla, sigue en aumento
Los vínculos de Jamaica con España no solo han sido
muy estrechos a lo largo de la historia de la isla, sino que lo son, cada vez
más, en la actualidad. Aparte de inversiones, obras e infraestructuras
impulsadas por empresas españolas, destaca la presencia de las primeras marcas
hoteleras españolas en el país. El inventario de habitaciones de grupos
españoles en Jamaica sigue en constante crecimiento y su impacto va más allá de
la oferta de miles de habitaciones, incidiendo de forma directa en la economía
y la generación de empleo.
De los diez mayores hoteles de la isla, seis pertenecen
a cadenas o grupos españoles: Bahia Principe Jamaica Resort, compuesto por dos
hoteles, suma 1375 habitaciones; Grand Palladium-Lady Hamilton (1056 hab.);
Club Hotel RIU Ocho Rios (901 hab.); Hotel RIU Montego Bay (681 hab.); Hotel
RIU Negril (600 hab.); y Hotel RIU Reggae (454 hab.).
En total, en la actualidad 13
hoteles españoles operan en Jamaica, incluidas también marcas como Iberostar
con tres hoteles (Grand Rose Hall, Rose Hall Beach, Rose Hall Suites) y Meliá
con el Meliá Braco Village Hotel & Spa y Excellence con Excellence Oyster
Bay. Estos 13 hoteles ofrecen un inventario de cerca de 7100 habitaciones, que
supone prácticamente una tercera parte del conjunto de la oferta hotelera,
teniendo en cuenta que a finales de 2018, Jamaica contaba con un registro de
alrededor de 25.000 habitaciones en 203 hoteles, de los cuales más de la mitad
son hoteles pequeños, con menos de 50 habitaciones.
Marc Meister, director de Sergat,
la Oficina de Representación de Jamaica para España y Portugal, comenta: "España lidera la presencia de marcas
hoteleras europeas en Jamaica. Sumado a la voluntad de seguir estrechando lazos
y expandir este portfolio, nuestro interés se centra también en lograr un
servicio aéreo permanente entre España y Jamaica, un servicio aéreo directo del
que carecemos en la actualidad y que sería un factor determinante en el futuro
crecimiento no solo del mercado emisor español a Jamaica, sino también para
otros mercados en Europa que, a través de Madrid o Barcelona, podrían usar para
volar a la isla. La falta de un vuelo directo regular es, a la vez, nuestra
principal limitación y también la mayor oportunidad de cara al futuro para
atraer más visitantes españoles y europeos a Jamaica”
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