Ibis, la marca
pionera en hoteles económicos desde 1974, se encuentra inmersa en una
transformación integral para brindar a los viajeros y a la comunidad local una
nueva propuesta de hospitalidad, cuyos ejesson
la interacción social—que convierte al hotel en un
auténtico social hub—, la música y la gastronomía.
Espacios que
crean vínculos
La nueva estrategia de ibis rompe con la creencia de que los hoteles son
solo para las personas que se alojan en ellos y tiene como finalidad
convertirlos en espacios abiertos para todos, aunando flexibilidad, calidez y
modernidad. Por su disposición, estos espacios están llamados a crear vínculos
entre los equipos de ibis, los viajeros y personas locales, a compartir
experiencias y a transmitir el sentimiento de estar en casa, fuera de ella.
La apuesta de la marca también pasa por eliminar uno de
los espacios más tradicionales de los hoteles, la recepción. La interacción es
esencial para una bienvenida exitosa y, para fomentarla, el personal acoge
ahora a los huéspedes de forma más cercana, menos rígida: sin barreras, en el
bar mientras disfrutan de una bebida o desde los cómodos sillones del hall. Común para todos los hoteles
Accor, el grupo ha desarrollado Fols
Mobile, una nueva forma de acoger a sus clientes de una manera más
personalizada y móvil, en cualquier punto del hotel, sin las barreras físicas
de la acogida convencional en recepción.
La gastronomía es otro de los núcleos en la progresiva transformación de
ibis. A base de productos frescos y de kilómetro cero, la marca está
introduciendo una nueva gama de propuestas gastronómicas para mejorar todavía
más la experiencia del cliente. El bar, que pasa a ser uno de los principales social hubs de los hoteles, ofrecerá
menús personalizados, una identidad visual exclusiva y un interiorismo renovado
para crear un ambiente único.
ibis Barcelona 22@ estrena un nuevo concepto de restauración: Charlie’s
Corner, un lugar vibrante con música en vivo, especialmente pop-rock, donde los
clientes y vecinos de la zona pueden disfrutar de divertidas tapas con
productos frescos y naturales, mientras toman una cerveza fría artesanal, por
ejemplo. Charlie’s Corner es un nuevo social
hub sazonado con los mejores conciertos de rock y pop en vivo.
La universalidad
de la música
La música es sin lugar a dudas otro punto de encuentro social, un lenguaje
por todos entendido —y sentido—. Reconociendo su universalidad, ibis ha decidido
hacer de este arte una parte clave de la experiencia del cliente, con un claro
componente emocional.
En colaboración con 4th Floor Creative Group de Sony
Music UK, Spotify y Sziget Festival, ibis
ha lanzado este año el programa ibis Music, un conjunto de 44 conciertos en
hoteles de 17 países, incluido España. El próximo 7 de junio, el hotel ibis
Madrid Aeropuerto Barajas acogerá un concierto de la mano de María Yfeu y
Repion, mientras que el 12 de junio será el turno de Joana Serrat y Pavvla en el
ibis Barcelona Plaza Glòries 22@. El objetivo de este programa es impulsar la
carrera de artistas emergentes, el descubrimiento de nueva música y talento,
así como llevar la música en vivo a la población.
Además de los conciertos en hoteles, ibis prevé introducir instrumentos
para los huéspedes en el lobby y
equipamiento en las habitaciones y baños para que puedan escuchar su música
favorita.
De los 40 hoteles ibis en España, el hotel ibis
Barcelona Plaza Glòries 22@ es el primero en abanderar el cambio. Como flagship de la marca, es el primer hotel
en reflejar el nuevo posicionamiento de la marca y en hacer de la música su brand passion. Por ello, ibis Barcelona
Plaza Glòries 22@ ha sido el epicentro del evento “Let’s spend the night together”, un encuentro con prensa repleto
de experiencias vinculadas con la música, que incluyó una masterclass sobre la evolución de la historia del rock y otra sobre
el proceso de creación del icónico “Bohemian
Rhapsody” de Queen.