Thomas Cook Hotels & Resorts, la división hotelera
de Thomas Cook Group con base en Palma, ha abierto en el último mes cuatro de sus ocho hoteles de marca propia en
Mallorca tras una inversión de
más de 12 millones de euros. La compañía hotelera impulsa, de esta
forma, su portfolio de hoteles mallorquines añadiendo una nueva marca, Cook’s Club, a su colección, además de
reformar y mejorar otros.
Mediante una inversión de 5 millones de euros, se ha
renovado el antiguo hotel de la gama smartline Lancaster, en Playa de
Palma, que Thomas Cook ha gestionado durante los últimos 19 años. Actualmente
es un hotel perteneciente a la última
generación de hoteles de la compañía, Cook’s Club, que deja atrás el
clásico hotel de playa y se centra en el diseño moderno, la gastronomía street-style
y coctelería de alto nivel amenizado con un DJ que pincha música chill-out
día y noche. El hotel, de 318 habitaciones, ha sido renovado completamente con
un estilo natural y contemporáneo, mejorando el estilo del edificio y agregando
toques de color y texturas en todas las estancias. La zona de la piscina se ha
ampliado y se ha creado un espacio de playa, así como un auditorio para que los
clientes puedan relajarse durante el día y la noche con eventos como
proyecciones de cine.
Sunwing
Alcúdia, el hotel más longevo de la compañía en la costa norte de la
isla, ha sido objeto de un importante programa de remodelación de 281 habitaciones en dos de sus bloques principales
y ha introducido un nuevo restaurante a la carta y un espacio de
entretenimiento. El diseño se basa en la herencia escandinava de la marca con
una apariencia fresca y elegante y materiales naturales que realzan el enfoque
familiar del hotel.
SENTIDO Cala
Viñas, que Thomas Cook gestiona desde el año 2000, también se ha
sometido a un programa de reformas este invierno y ha reabierto sus puertas con
un aspecto moderno y una nueva señalización que refleja la nueva marca de la
empresa, incorporando el logotipo exclusivo de Sunny Heart. El hotel también ha actualizado sus instalaciones para acoger
conferencias y reuniones así como grandes eventos.
Por último, el nuevo hotel del grupo SENTIDO Mar
Blau, en Cala Millor, ha sido inaugurado a principios de mes,
después de haber sido adquirido por la compañía vacacional este invierno. El
hotel de 184 habitaciones ha sido objeto de algunas reformas superficiales y
mejoras operativas antes de su apertura.
La compañía hotelera ha anunciado recientemente un
acuerdo con HI Partners, parte de Blackstone Group, por el que transformará el
antiguo hotel Hilton Sa Torre en un
hotel boutique Casa Cook de estilo rústico. La compañía continúa
ampliando su presencia en la isla empleando a cerca de 750 personas en sus hoteles –la mitad del número total de
empleados que Thomas Cook tiene en Mallorca–.