Mercadillo de Pascua en el Palacio de Schönbrunn (Viena)



Más espacio y un tiovivo para los adultos y los más pequeños

A partir del 6 de abril, el mercadillo de Pascua del Palacio de Schönbrunn mimará todos los sentidos. Además de los aspectos más tradicionales, los visitantes se encontrarán con numerosas novedades: el mercadillo de Pascua en el Palacio de Schönbrunn tiene más espacio con numerosos asientos en forma de cáscara de huevo para descansar y disfrutar, y el tiovivo de objetos encontrados invita a todos los asistentes a dar una bonita vuelta en círculos.
Huevos de tres metros de alto en rojo, amarillo y azul, adornados con flores reales dan la bienvenida a los visitantes desde lejos y les invitan al mercadillo de Pascua del Palacio de Schönbrunn del 6 al 23 de abril. Cada día, de 10 a 18 h, más de 70 expositores presentarán por primera vez sus exquisitos productos artesanales y delicias gastronómicas en una zona más amplia. La variada oferta de este año se amplía con una serie de nuevos productos de primavera y de Pascua, como coronas y ramos de flores artesanales, jabones naturales de Marchfeld, tazas de porcelana pintadas a mano, conejos y huevos de Pascua con decoraciones primaverales, sellos de madera para ropa o cerámica típica de Pascua. Las coloridas actividades del mercado frente a un escenario imperial se complementan con siete puestos de restauración, que mimarán a los visitantes con delicias regionales, de temporada y ecológicas, tanto dulces como saladas, así como con refrescantes bebidas frías y calientes.
 Más actividades para niños y música de swing y jazz en directo
Este año, el variado programa infantil ofrece por primera vez un tiovivo. En el tiovivo de objetos encontrados hay sitio para 15 niños en, por ejemplo, una vieja bañera, que se ha reconvertido en un barco, o una bombona de gas, decorada como un cohete. Dos bicicletas accionadas por personas ponen en movimiento esta obra maestra: diversión asegurada para los adultos y los más pequeños.
Por supuesto, una de las atracciones del mercadillo es la gallina Roberta, que con sus actividades y la caseta de juegos y experiencias Erlebnis-Spielehäuschen invita a todo el mundo a participar. Como cada año esta gallina sobre zancos está muy entretenida. Y en el taller de conejos de Pascua cobrarán vida unos dulces conejos o los pollitos hechos de mazapán. Hasta el Domingo de Ramos, los niños también pueden confeccionar arreglos primaverales con ramas de sauce cabruno, ramas con flores y decoraciones de punto.
La gran búsqueda de Pascua frente al castillo del Sábado Santo es una experiencia muy especial para los asistentes más jóvenes. De 10 a 18 h los niños podrán conseguir dulces recompensas. Todos los domingos, el Sabado Santo y el Lunes Santo habrá música en directo en el patio de honor Ehrenhof, donde los grupos de swing y jazz tocarán sonidos primaverales y ritmos para bailar en la plaza frente al taller de conejos de Pascua.