Un recorrido por las más hermosas playas de Croacia



A lo largo de unos 6.000 km de la costa croata, incluido sus islas, se puede encontrar cantidad y diversidad de playas en Croacia.
Croacia cuenta con unas 116 playas perfectamente equipadas, con todo lo que el visitante pueda necesitar: alquiler de barcos, la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el windsurf, buceo o el snorkel, espacios habilitados para niños, restaurantes y bares en los que disfrutar de la gastronomía mediterránea.
También puedes encontrar playas en Croacia poco conocidas, casi vírgenes, calas recónditas y solitarias. La belleza del mar Adriático croata ofrece muchas posibilidades en entornos inigualables y de calidad. La Agencia Europea de Medio Ambiente califica el agua de las playas de Croacia como “Excelente” y como una de las más limpias de Europa. En más de 100 playas de Croacia ondea la bandera azul.
Si eres un Beach Lover, aquí proponemos algunas de las playas de Croacia más populares y atractivas:

Playas de Istria

En la región de Istria encontrarás playas perfectamente equipadas por todo el litoral. En la costa oriental de la península proponemos la playa de Lanterna y en su costa occidental la playa naturista de la localidad de Funtana.
Los que busquen playas más salvajes encontrarán el paraíso a pocos kilómetros de Pula, en la reserva protegida del Cabo de Kamenjak,  un paisaje formado por unos 30 km de calas pintorescas, valles y colinas, un lugar ideal para explorar y recorrer sus senderos.
Otra de las playas más bonitas de Istria se localiza en la bahía de Gustinja, en la localidad de Rovinj. A solo 15 minutos a pie del centro de Rovinj encontrarás la cala Lone, una playa de guijarros ideal para familias con niños. En las proximidades hay pequeñas playas rocosas para aquellos que busquen mayor intimidad.

 

Playas de Kvarner

En las islas de la región de Kvarner, la cantidad y variedad de playas es inmensa, desde las más concurridas como la playa de Rajska o playa Paradisíaca, en la localidad de Lopar isla de Rab, hasta las más solitarias y salvajes que en muchos casos solo se puede acceder a través de estrechos senderos o por mar.
La playa de Rajska o Playa Paradisíaca es una playa de arena de casi 2 km de longitud.  Tiene bien merecido su nombre de “Paradisíaca“. El mar de Lopar es cálido y limpio. La playa está bien equipada con restaurantes e instalaciones deportivas.
La playa de Vela, en el pueblo de Baska, isla de Krk, es una bonita playa de guijarros y arena de unos 1800 m de longitud. Desde 1999 ostenta ininterrumpidamente su galardón de “Bandera Azul“. La playa está bien equipada con chiringuitos e instalaciones deportivas. Sin salir de la isla de Krk, los que busquen descanso sin multitudes lo encontrarán en el pueblo pesquero medieval Stara Baska y su playa Stara Baska.
La isla de Losinj, conocida como la Isla de las Fragancias, destino de turismo de salud, welness y bienestar, ofrece bonitas playas por toda su costa.
Merece la pena una visita a la playa de San Juan, a los pies de la villa medieval de Lubenice situada en una colina a unos 380 metros sobre el nivel del mar, en la Isla de Cres.
Regresando al continente, la carretera que une Opatija y Labin llega a la hermosa playa de Medveja, en el pueblo de Lovran.

Qué ver en Kvarner 
Playas de Zadar
Una de las playas más largas y más populares es la conocida como la Playa de la Reina, con unos 3 km de longitud, en la localidad de Nin. Cuentan sus habitantes que la esposa del primer rey croata, el rey Tomislav, visitaba con frecuencia esta playa de arena de aguas someras y cálida temperatura. La localidad de Nin es muy visitada por las propiedades curativas de sus barros.
Otras de las más destacadas en la región de Zadar es la Playa de Jaz en la localidad de Zatonideal para disfrutar con niños por su poca profundidad. La playa que ocupa las portadas de las revistas en verano es la playa de Sakarun, en la isla de Dugi otok
No podemos dejar de mencionar la playa más fiestera: la playa de Zrce cerca de Novalja, en la isla de Pag, es escenario de festivales de música electrónica, fiestas, discotecas y boat parties durante  todo el verano. Festivales en Croacia .


Qué ver en Zadar
Playas de Sibenik

En la región de Sibenik encontramos playas perfectamente equipadas, en algunas de ellas ondea bien alto su bandera azul.
Una de las playas más populares se localiza a unos 6 km de la ciudad de Sibenik, cerca del centro vacacional de Solaris: Playa Blanca,  unos 700 metros de longitud de arena y guijarros, una playa con poca profundidad ideal para las familias con niños y adaptada para discapacitados.
En el Parque Nacional de Kornati encontrarás el baño perfecto. Los paisajes lunares de las islas Kornati son un destino ideal para hacer turismo al estilo de Robinson Crusoe. Un gran número de calas y centenares de islas protegidas con la denominación de parque nacional. Las playas de Kornati son un paraíso para buceadores, y los amantes del turismo náutico. Algunas playas son de guijarros o de arena, de poca profundidad e idóneas para niños.

Qué ver en Sibenik
Playas de Split 
La Riviera de Makarska que se extiende unos 60 km paralela al Adriático y a los pies del monte Biokovo, desde la frontera con Omis hasta la frontera con Dubrovnik, encontramos bonitos enclaves naturales para disfrutar de un buen baño.
La playa Dugi Rat o Cabo Largo es una de las más bellas, una playa natural de guijarros con una longitud de unos 900 m, reconocida por un fenómeno natural – la piedra en el mar – conocida como “la isla de amor”. Este islote cercano a la playa es el símbolo de la localidad de Brela, distinguido lugar de veraneo de la Riviera de Makarska. La playa Dugi rat se ubica en un cabo cubierto de un bosque de pinos, se agrece la sombra en verano los días de más calor.
En la región de Split hay un gran número de atractivas playas. Una de las playas más conocidas y fotografiadas por forma singular es la playa de Bol también conocida como Cabo Dorado o Zlatni rat, situada en la localidad del mismo nombre en la isla de Brac.
Viajamos hasta la  isla de Vis y encontramos una impresionante calita resguardada por altos acantilados, la playa de Stiniva.  
Los que busquen ambiente festivo no pueden dejar de visitar la playa de Carpe Diem en la famosa isla de Hvar.
Proponemos cinco hermosas Playas de Dalmacia Split para disfrutar del baño perfecto.

Qué ver en Split 
Playas de Dubrovnik
En las islas del sur de Dalmacia, en la región de Dubrovnik, encontramos paradisíacas playas en la isla de Mljet y el archipiélago de Lastovo.
Las playas de arena de la localidad Saplunara, en la isla de Mljet, están aisladas  y protegidas. Saplunara es un lugar para disfrutar de la tranquilidad  y la naturaleza casi virgen, según la leyenda fue refugio de uno de los héroes legendarios de la mitología griega, Odiseo.
La isla de Lastovo, está rodeada de unas 46 pequeñas islitas con bellísimas bahías, acantilados y con una naturaleza casi intacta. Esta maravilla, que forma el archipiélago del mismo nombre, fue declarada Parque Natural en 2006. Una de las playas más bellas es la playa Skrivena Luka o Puerto Escondido. Literalmente la cala es un puerto natural escondido puesto que no se divisa desde alta mar. Por eso, está protegida de los vientos y al estar orientada hacia sur su temperatura es más cálida. Puerto Escondido es conocido por tener uno de los faros más antiguos del Adriático, el faro de Struga, construido en el año 1839 recuerda a los tiempos de veleros y barcos de vapor.
Regresando al continente, a lo largo de la Península de Peljesac, la escarpada costa nos ofrece bonitas calas. Frente a la isla de Korcula, la pequeña isla de Proizd nos sorprende con su playa paradisíaca conocida como playa Batalo
En la ciudad de Dubrovnik, junto al centro histórico se localiza la playa Banje y de fondo, las vistas sobre la ciudad amurallada. A unos 11 km de Dubrovnik, la playa Mlini es una buena alternativa desde donde se pueden realizar visitas a las islas más cercanas: Islas Elafiti (Kolocep, Lopud, Sipan….).