Experiencias en Istria (Croacia) para no perderse



Esta península en forma de corazón destella por el intenso color verde de sus valles y el azul turquesa del mar, por los encantadores pueblos pesqueros de la costa y bucólicos pueblos medievales del interior. Además, Istria ofrece algunas experiencias que no debes perderte.

Bucear junto al Baron Gautsch

Un barco de pasajeros austro-húngaro que se hundió durante la Primera Guerra Mundial frente la costa de Istria al chocar contra una mina. Impresionan sus 89 m de longitud a unos 35 m de profundidad.
El Baron Gautsch está bajo protección del Ministerio de Cultura y sólo se puede visitar a través de un centro de buceo autorizado. Buceo en Croacia

 

Comer en restaurantes recomendados por Michelin

El auge gastronómico en Istria es imparable. Periódicamente se celebran “Eventos Gourmet” con los productos típicos reconocidos internacionalmente: la calidad de su aceite de oliva, el jamón serrano o prsut, sus vinos como el autóctono Malvasia, la  trufa blanca…
Los restaurantes ofrecen platos mediterráneos con los mejores productos de la tierra en entornos inigualables. Algunos de ellos han sido reconocidos por la Guía Michelin

 

Viajar en el tiempo a la época romana

Revivir las luchas entre gladiadores y convictos en el sexto anfiteatro más grande del mundo conservado en su totalidad, el Arena de Pula.
En el anfiteatro, con una capacidad de unos 5.000 espectadores, se celebran festivales, conciertos y representaciones teatrales.
La ciudad de Pula, es la más grande de la Península de Istria.

 

Visitar la ciudad más pequeña del mundo

Encaramada en lo alto de una colina se encuentra la ciudad de Hum con apenas 20 habitantes.
Una pequeña ciudad medieval, con su fortaleza, frescos del SXII, su iglesia y un ambiente bohemio, pero sobre todo Hum se congratula por tener categoría oficial de “ciudad” y aparecer en el Libro Guinnes de los Records como “la ciudad más pequeña del mundo”.
No puedes marchar de Hum sin antes tomar un chupito de Biska, un brandy muy típico de aquí.

 

Inspírate como lo hizo James Joyce

Una escultura de bronce de James Joyce te da la bienvenida a la entrada del bar-cafetería Uliks (“Ulises” en croata).
El bar ocupa la planta baja del edificio donde el popular escritor irlandés fue profesor de inglés de comandantes Austro-húngaros de la base naval de Pula, allá por el año 1904.
En el bar Uliks se celebra, como en otros muchos lugares, el Bloomsday. Un evento anual en honor a Leopold Bloom, el personaje principal de la novela Ulises.

 

Jugar al golf en un lugar idílico

Nada más y nada menos que en el Parque Nacional de Brijuni, un bello archipiélago de pequeñas islas donde el mariscal Tito tenía su residencia de verano.
Practica tu mejor swing en un bello entorno natural de 5.486 m y 18 hoyos.

 

Visita Kringa y conoce de su terrorífica historia

Mucho antes de que el personaje Conde Drácula se convirtiese en el vampiro más famoso, ya existía en Europa un caso documentado con testigos sobre un muerto viviente.
La memoria del vampiro sigue presente como atracción turística en Kringa, la localidad donde vivió y murió. Vampiro en Croacia

 

Busca diamantes en los bosques de Istria

Istria es tierra de la trufa blanca, el diamante de alta cocina. La búsqueda de la trufa blanca es todo un ritual, se utilizan perros adiestrados que son capaces de encontrarlas bajo tierra gracias a su desarrollado olfato.
Las trufas se localizan en el interior de la península de Istria, en el llamado “Triángulo Verde” entre Pazin, Buje y Buzet, especialmente en el valle del río Mirna y en el bosque de Motovun. Istria, gastronomía gourmet

 

Viaja al centro de la tierra

La ciudad de Pazin es el centro económico y administrativo de la Península de Istria.
Pazin inspira con su castillo medieval, su paisaje abrupto, una enorme sima y la gran cueva. Este paisaje inspiró al mismísimo Julio Verne, que plasmó en su novela de Mathias Sandorf.
Tal es la conexión entre la ciudad y el novelista que cada año en el mes de junio se celebra el día de Julio Verne.