Emirates servirá un tercer vuelo diario a Brisbane



El nuevo vuelo comenzará a operar el 1 de diciembre con un B777-200LR

Emirates, un conector global de personas, lugares y economías, ha anunciado hoy que introducirá una tercera frecuencia diaria entre Dubái y  Brisbane, Australia, a partir del 1 de diciembre de 2017.
El tercer vuelo diario, que será operado con un B777-200LR en configuración de tres clases –ocho asientos en First Class, 42 en Business Class y 216 en Economy Class–, incrementará la capacidad de la ruta en 3.724 asientos semanales (ida y vuelta) entre Brisbane y el hub de Emirates en Dubái.
Como parte de la red de rutas de la compañía, que incluye más de 150 destinos en más de 80 países, esta nueva frecuencia proporcionará a los viajeros españoles una mayor conectividad con Australia desde Madrid y Barcelona, con solo una parada en Dubái.
El vuelo de ida, EK430, despegará de Dubái a las 22.00 horas y tomará tierra en Brisbane a las 18.15 horas del día siguiente. El vuelo de vuelta, EK431, saldrá de Brisbane a las 22.25 horas y aterrizará en Dubái a las 7.00 horas del día siguiente.
La nueva frecuencia se suma a los dos vuelos diarios ya existentes entre Dubái y Brisbane. Los vuelos EK434 y EK435 operan diariamente non-stop entre Dubái y Brisbane y siguen en dirección Auckland, en Nueva Zelanda, mientras que los vuelos EK432 y EK433 operan entre Dubái y Brisbane vía Singapur. Adicionalmente, en código compartido con Quantas, Emirates ofrece dos vuelos diarios entre Singapur y Brisbane.
La  noticia llega a raíz del anuncio de Emirates acerca de la substitución del avión que actualmente opera su tercer servicio diario entre Dubái y Melbourne, el B777-300ER, por el icónico A380 a partir del 25 de marzo de 2018. El cambio permitirá a  los pasajeros volar a bordo del A380 en los tres vuelos diarios entre Dubái y Melbourne.
Australia es un destino muy popular para los viajeros españoles por su variada oferta y atractivos turísticos. Brisbane es conocida por su rica cultura, además de ser la puerta de entrada a la Gold Coast, un punto muy turístico y también sede de los Gold Coast 2018 Commonwealth Games.
Desde el punto de vista de la carga, el B777-200LR ofrece 14 toneladas de capacidad de carga en su barriga.  Carne, verduras y productos farmacéuticos son algunos de los bienes previstos para el transporte.
Emirates ofrece entretenimiento para todos los miembros de la familia. Los pasajeros pueden disfrutar de más de 2.500 canales en su galardonado sistema de entretenimiento ice. Además, los viajeros pueden aprovechar la conectividad a bordo con el sistema Wi-Fi durante el vuelo.
La compañía ofrece una generosa política de equipajes, con hasta 35 kg de equipaje facturado en Economy Class, 40 kg en Business Class y 50 kg en First Class.
Emirates opera actualmente 77 vuelos semanales a Australia desde Dubái, con vuelos a Brisbane, Melbourne, Perth, Adelaida y Sídney. Con la introducción de este nuevo servicio diario, el número de vuelos semanales entre Dubái y Australia, incluyendo los vuelos operados por Quantas, asciende a 98.
Desde España, Emirates opera actualmente cuatro vuelos diarios a Dubái, dos desde Madrid y dos desde Barcelona. Tres de los cuatro vuelos diarios (uno desde Madrid y dos en Barcelona) los realiza con su buque insignia, el A380. El otro vuelo diario desde Madrid es operado con el B777-300ER. Emirates es el único operador del A380 en España. La compañía ha anunciado recientemente que a partir del próximo 1 de septiembre todos los vuelos servidos desde España serán operados exclusivamente con el A380.