Programa de senderismo Innsbruck: gratuito y muy competente



Un servicio impecable de la Escuela Alpina de Innsbruck para los visitantes de Innsbruck

Esto sí que es un buen servicio: todos los visitantes de Innsbruck y sus 25 pueblos con la Tarjeta de Huéspedpueden utilizar el autobús gratuito del programa de senderismo y participar sin gastos en el programa de senderismo que incluye las siguientes prestaciones: el autobús que lleva los participantes desde el hotel hasta la zona elegida para iniciar la excursión, alquiler de botas de montaña y mochila y un guía profesional de la internacionalmente famosa Escuela Alpina de Innsbruck. Todos estos servicios son gratuitos para los visitantes alojados en Innsbruck y sus pueblos.
El programa de senderismo con excursiones diarias de entre 3 y 5 horas se organizan de junio hasta finales de octubrecon diferentes grados de dificultad que permiten elegir entre excursiones tranquilas y fáciles y excursiones más difíciles que exigen buena forma física. Y si la excursión diurna no ha sido suficiente y todavía queda algo de energía en el cuerpo, no hay que perderse la salida nocturna con linternas y música. Se trata de una excursión muy especial, no solamente por su aire romántico, sino también por la posibilidad que ofrece de observar la naturaleza a la luz de la luna. Para participar en la salida nocturna es imprescindible la preinscripción el día anterior.
El parque alpino Alpinpark Karwendel, uno de los espacios naturales protegidos más extensos de Europa con más de 730 km2, está situado en parte dentro del área metropolitana de Innsbruck.  El paisaje del parque es típicamente alpino y ofrece al visitante la posibilidad de observar especies vegetales y animales poco comunes en un entorno natural de gran belleza. La famosa ruta Vía Alpina, de más de 5.000 km de longitud total que atraviesa todos los países alpinos llegando en su tramo final hasta el Mediterráneo, discurre en parte por el parque alpino Karwendel.

Más información: Innsbruck Tourismus, tel. +43-512-59850, office@innsbruck.info, www.innsbruck.info, www.karwendel.org, www.via-alpina.com