El Consorcio Camino del Cid premia en Alicante a la Asociación Ultrafondistas Sin Fronteras



* El colectivo recorrerá, a partir del 26 de junio y durante 20 días, 1.150 kilómetros del Camino del Cid
* Además del evento deportivo la asociación recogerá alimentos que distribuirá a través de Cáritas

La presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor, entregó el IV Premio Álvar Fáñez a la Asociación Ultrafondistas Sin Fronteras por su proyecto “Ultrafondo Camino del Cid Solidario” consistente en realizar corriendo / andando el Camino del Cid desde su inicio en Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante). El colectivo tiene previsto recorrer, desde el 26 de junio y hasta el 15 de julio, un total de 1.148 kilómetros. En total, 20 días atravesando las principales poblaciones que integran el Camino del Cid.
Pastor ha felicitado a Ultrafondistas Sin Fronteras por este reconocimiento y señaló que "sois dignos merecedores de este galardón, pues no sólo contribuís con vuestro proyecto a conservar y dar a conocer esta ruta, sino que también colaboráis con las personas más desfavorecidas a través de la recogida de alimentos que entregaréis posteriormente a Cáritas" y es que, además del evento deportivo en sí, el colectivo recogerá alimentos en aquellos lugares de paso donde les sea posible que posteriormente destinarán a Cáritas.
Por otro lado, la presidenta quiso aprovechar el acto para reivindicar y destacar la importancia del Camino del Cid "como una apuesta decidida por mantener nuestras señas de identidad". De igual forma, recordó que la Diputación de Alicante "tuvo el honor de presidir en el año 2011 el Consorcio de esta entidad y seguirá trabajando por potenciar los recursos culturales, turísticos y medioambientales de esta ruta", manifestó la Presidenta.
1.148 kilómetros y 20 etapas
Los Ultrafondistas Sin Fronteras tienen previsto salir el 26 de junio desde Vivar del Cid (Burgos) y llegar el 15 de julio a Orihuela (Alicante). En total, recorrerán 1.148 kilómetros en veinte etapas y realizarán una media de 58 kilómetros por día. El colectivo atravesará 201 localidades de las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. El equipo está formado por 10 corredores (ocho hombres y dos mujeres) y les acompañará una furgoneta que les servirá de apoyo durante el recorrido.
El Premio Álvar Fáñez pretende reconocer el trabajo que realizan las asociaciones del Camino del Cid para la difusión, dinamización y conservación de este itinerario o de los múltiples recursos cidianos que existen a lo largo del Camino. El último Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid, celebrado en el 6 de marzo en Valencia, determinó que la Asociación Ultrafondistas Sin Fronteras se llevara el galardón. De esta forma, se cumple el objetivo de colaborar económicamente en el desarrollo de las actividades que plantean ya que el premio tiene una dotación de 2.000 euros.