Ajman gana el premio al Mejor Proyecto Turístico 2014



El estado más pequeño de los UAE se alza con el galardón en los Middle East and North Africa Travel Awards 2014
El “Hotel Classification Project”, desarrollado por el Ajman Tourism Development Department (ATDD), ha sido premiado como Mejor Proyecto Turístico de Oriente Medio y el Norte de África en el marco de los MENA Travel Awards 2014, celebrados el pasado 7 de mayo en Dubái coincidiendo con la feria Arabian Travel Market 2014, una de las más importantes a nivel mundial.
El encargado de recoger el galardón fue el Jeque Adulaziz Bin Humaid Al Nuaimi, Presidente de la ATDD, que encabezó una delegación en la que también figuraban el Director General de la ATDD, Faisal Al Nuaimi, así como otros miembros destacados del Departamento de Desarrollo Turístico del emirato más pequeño de los EAU.
Unos días antes de la entrega de los MENA Travel Awards 2014, la ATDD anunció los ganadores de los Ajman Tourism Award 2014, encabezados por el Kempinski Hotel Ajman, elegido el mejor hotel de cinco estrellas del emirato, mientras que el Ramada Beach Hotel ha obtenido la primera posición del ranking en el apartado de hoteles de cuatro estrellas. Las categorías inferiores han sido lideradas por el Crown Palace y el Ajman Beach Hotel en las clasificaciones de los hoteles de dos y una estrellas, respectivamente. Finalmente, los responsables de la ATDD han premiado a Ewan en calidad de Best Superior Hotel Apartment y Sara como Best Standard Hotel Apartment. El proceso de elección ha sido llevado a cabo por la ATDD a través de un proyecto de mystery shopper implementado durante los últimos meses en todos los establecimientos hoteleros del emirato. En estos momentos Ajman cuenta con 32 entidades de este tipo, concretamente 13 hoteles y 19 apartamentos hoteleros. En total, el número de habitaciones hoteleras de Ajman asciende a 2.956, según las cifras de la ATDD.
El emirato de Ajman es el estado miembro más pequeño de los Emiratos Árabes Unidos con un área de sólo 259 kilómetros cuadrados. Su capital y ciudad homónima se encuentra a pocos kilómetros de distancia de Dubái (unos 25km), una de las metrópolis más pujantes de Oriente Medio. Esta proximidad ha contribuido al destacado desarrollo industrial, comercial y urbanístico que Ajman viene experimentando en los últimos años, y que en los últimos tiempos también se está produciendo en el ámbito del turismo. Los viajeros españoles pueden acceder fácilmente a Ajman a través de los tres vuelos diarios de la compañía aérea Emirates a Dubái desde España (dos desde Madrid y uno desde Barcelona).