El proceso de diseño se
convierte en una iniciativa de crowd
sourcing
transavia.com
se encuentra en pleno proceso de creación del nuevo uniforme de sus tripulantes
de cabina así como de su personal de ventas y servicios. Se trata de un proceso
de diseño único porque el modelo final será el resultado de una co-creación. Es
decir, los propios destinatarios del uniforme podrán contribuir en la
concepción del mismo aportando sus ideas.
Bas van Wayenburg, asesor de diseño, transformará estas
propuestas y sugerencias en un uniforme llevable. Además, a través del ‘crew sourcing’, el personal de la
aerolínea en los Países Bajos y Francia también podrá votar el diseño final.
Con este sistema, transavia.com nos sólo demuestra su compromiso con sus
empleados sino que también busca resaltar su imagen ante sus clientes. El nuevo
uniforme estará listo para llevar en verano de 2015.
“Estamos
orgullosos de trabajar conjuntamente y de esta forma particular con nuestros
alrededor de 1.500 empleados, sus futuros usuarios, en la creación del nuevo
uniforme. Nuestros trabajadores reflejan nuestra marca y son el primer punto de
contacto con nuestros clientes. El uniforme es un elemento importante de
nuestra identidad visual y debe continuar siéndolo. Por ello, después de casi
nueve años, lo estamos actualizando. Su diseño tiene que representar los
valores fundamentales de nuestra marca como el entusiasmo, el compromiso y la
sinceridad, transmitiendo al mismo tiempo seguridad y responsabilidad”,
expone Mattijs ten Brink, General Manager de transavia.com.
Por cierto, esta no es la primera vez que transavia.com
implica a los usuarios finales en el proceso de desarrollo de un producto. El crowd sourcing también se usó en las
campañas Fanflight (2013) y Slogan (2011).