AMAN-I-KHAS



LUJOSOS APARTAMENTOS EN EL
 RANTHAMBORE NAT. PARK (JAIPUR-INDIA)

El  parque está cerrado durante la época de monzón. La mejor época para visitarlo es entre octubre y abril. No hay ningún alojamiento en el interior del parque y no se permite a los visitantes quedarse dentro, pero en el exterior hay muchos lugares donde alojarse. Uno de ellos y posiblemente el mejor es AMAN-I-KHAS.
Su nombre deriva de aman (que significa paz en sánscrito) y khas, que tiene un significado muy especial en lengua urdu o hindi. Se trata de un campamento al aire libre en el desierto, junto a las colinas escarpadas de Rajasthan y con excelentes vistas al Parque Nacional de Ranthambore.
AMAN-I-KHAS está situado muy próximo a una colina de matorrales y el campamento mezcla muy bien la vegetación nativa con el césped y los árboles.
Esta abierto durante siete meses al año (los mejores para la observación de la fauna) y cesa su actividad durante la época del monzón.
A su llegada, los visitantes que se alojan en el campamento son acompañados en un vehículo todo-terreno a través de una senda y un patio amurallado con vistas a las colinas de Aravalli.
AMAN-I-KHAS comprende diez tiendas de lujo, excepcionales, cómodas y elegantes, inspiradas en la decoración mogol. Cada tienda mide 108 metros cuadrados. Construidas en lona y apoyadas en marcos de acero con las paredes interiores y techos cubiertos con ropajes de algodón. La entrada a cada tienda se realiza a través de un recibidor que contiene un sillón y una mesa comedor. Una vez en el área central se accede a tres secciones para dormir, bañarse y vestirse. La habitación dormitorio está integrada por una gran cama junto a dos mesillas.
En el comedor iluminado con lámparas se puede disfrutar del arte culinario indio, además de todo un abanico de platos occidentales.
Existe biblioteca donde consultar libros e informes sobre la historia, cultura y todo lo referente a la fauna existente en Ranthambore.
Hay una tienda-spa que ofrece una fuente central pequeña con dos áreas separadas y sendas camas de masaje, Los tratamientos incluyen el masaje y el arte de la henna tradicional que se utiliza a base de hierbas locales y especias.
Además, el campamento tiene abiertas lujosas tiendas. Al margen de la visita al Parque Nacional, también se pueden realizar safaris en camello por los magníficos alrededores, contemplando extraordinarios paisajes.
Vivir en AMAN-I-KHAS durante un viaje a Ranthambore resulta realmente reconfortante y muy aconsejable.
Para más información: aman-i-khas@amanresorts.com