Emirates celebra su sólido rendimiento en España un año después de inaugurar su servicio a Barcelona




La aerolínea ha transportado a 874.326 pasajeros en el último año en sus rutas españolas

El pasado mes de julio se cumplió un año desde que el aeropuerto de Barcelona-El Prat daba la bienvenida al primer vuelo de Emirates, una de las aerolíneas que más rápidamente está creciendo a nivel mundial. Para complementar este nuevo servicio, la aerolínea también inauguró su segunda frecuencia diaria desde Madrid-Barajas a Dubái. Doce meses más tarde, los vuelos de Emirates en España marchan viento en popa tras haber triplicado sus servicios sumando un total de 874.326 pasajeros transportados. Más allá del incremento de capacidad, Emirates también ha estrechado sus vínculos con España con la firma de dos nuevos acuerdos de patrocinios deportivos, uno con el torneo de tenis Barcelona Open y un prestigioso acuerdo de patrocinio de la camiseta del Real Madrid para los próximos cinco años.
“España es un mercado relevante para Emirates y nuestras operaciones han crecido con éxito desde nuestra primera inauguración en 2010. Siempre estamos buscando formas de potenciar nuestro reconocimiento en España y en febrero de este mismo año lo logramos con la llegada a Barcelona del primer vuelo regular de un A380 de Emirates de la historia”, señaló Fernando Suárez de Góngora, Director de Emirates para España y Portugal.
“Los índices de reservas de ambas rutas están siendo muy satisfactorios y confiamos en que el mercado continuará creciendo en los próximos 12 meses y en adelante”, añadió.
Recalcando el compromiso de la aerolínea con España, el Emirates Group cuenta con 531 trabajadores españoles que ocupan distintos puestos, incluidos 40 empleos en territorio español.
Además de poder disfrutar de todas las comodidades que ofrecen los modernos B777-300ERs que operan los vuelos que enlazan España con Dubái, los clientes de Emirates pueden acceder a una red de más de 130 destinos en todo el mundo haciendo escala en el modernísimo hub de la aerolínea en Dubái. La ciudad se ha consolidado como un destino en auge para escapadas cortas entre los viajeros españoles, tanto de negocios como de ocio.
Emirates se ha asociado recientemente con Qantas para ofrecer a los viajeros la más amplia red de destinos en Australia y Nueva Zelanda. Gracias a esta alianza, los viajeros españoles pueden acceder a 32 nuevos destinos en Australia y disfrutar de la opción más rápida para viajar de Madrid y Barcelona a Sídney con una duración total de viaje de tan sólo 22h40min. y 21h40min. (incluyendo la conexión en Dubái) respectivamente.
Además de ampliar el horizonte de los viajeros españoles, la aerolínea también ha favorecido el intercambio comercial de España con el resto del mundo, particularmente el Oriente Medio y el Lejano Oriente, a través de Emirates SkyCargo: en el último año, la división de carga de Emirates ha transportado 28.400 toneladas entre nuestro país y Dubái y más allá, haciendo uso tanto de las bodegas de los tres aviones de pasajeros diarios así como de los tres vuelos semanales del carguero B747F desde Zaragoza.